Es Noticia
El acta recoge las agresiones sportinguistas a Femenías

El acta recoge las agresiones sportinguistas a Femenías

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Daniel Jesús Trujillo Suárez, árbitro del partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, recoge en el acta "dos patadas a la altura de la pierna" sin llegar a impactar de Berto González y el golpe "con su mano en la cara con fuerza excesiva" de Christian Rivera, ambos jugadores rojiblancos, al portero visitante Joan Femenías una vez terminado el encuentro en El Molinón, entre "otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios" de las que no especifica más detalles.

Tanto Berto como Rivera, a "instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR)", fueron expulsados por ese motivo, según añade el escrito publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

Al término del partido, entre tanganas e incidentes varios entre futbolistas sobre el mismo terreno de juego, en una imagen de la retransmisión televisiva de 'Gol' se observa a nueve jugadores del Sporting de Gijón dirigirse hacia el portero del Oviedo Joan Femenías, algunos de ellos lo empujan, Alberto González 'Berto' le lanza las dos citadas patadas y Christian Rivera lo golpea en la cara, hasta que interviene Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, para separar y concluir con ese enfrentamiento en una parte del terreno de juego.

Las agresiones a Femenías

El portero carbayón fue acosado por hasta nueve futbolistas del Sporting al finalizar el encuentro. Femenías celebraba la victoria en el derbi cuando fue agredido por compañeros de profesión.

Los lamentables hechos, recogidos en el acta

El colegiado lo recogió en el acta: "En el minuto 90, González García, Alberto fue expulsado por, una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle".

"En el minuto 90 el jugador (17) Rivera Hernandez, Christian fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario", añadió el acta.

Jugadores del Sporting se lamentan ante el Oviedo. (Foto: LaLiga)
Jugadores del Sporting se lamentan ante el Oviedo. (Foto: LaLiga)

En ambos casos, el árbitro añade un párrafo en el que explica que dichas expulsiones no se mostraron sobre el terreno de juego "debido a que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios", aunque el colegiado no especifica ni cita más nombres sobre esos incidentes entre jugadores.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Al toro

    Y ya està, èsa es la imagen para los niños que ven el futbol? Estos delincuente no deberìan jugar en una temporada..

Cargando