Es Noticia
El Sporting se pronuncia sobre los aficionados que agredieron a oviedistas antes del derbi

El Sporting se pronuncia sobre los aficionados que agredieron a oviedistas antes del derbi

DMQ
Entrenamiento Real Sporting en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento Real Sporting en El Molinón (Foto: Luis Manso).

La noticia de los dos aficionados sportinguistas detenidos, y otros dos imputados, por supuestas agresiones a aficionados del Real Oviedo ha abierto viejas heridas que parecían cerradas, más allá de la rivalidad entre ambas hinchadas. Sea como fuere, el Real Sporting de Gijón se ha pronunciado, como club, a este respecto. Y es que, en primera instancia, afirma que no se ha puesto en conocimiento de la entidad que los detenidos simpaticen o pertenezcan a peñas del club rojiblanco. No obstante, sí que afirma con rotundidad que tomará medidas. Esto, claro, siempre que se confirme que ha sido un abonado del Sporting.

Y es que la Policía Nacional ha identificado a los sospechosos como ultras del Sporting. Sin embargo, según el club, no se ha producido ninguna comunicación oficial de las autoridades hacia la entidad. A continuación, la nota del club:

La respuesta del Sporting a la supuesta agresión a oviedistas

La afición del Sporting, en la previa del derbi ante el Oviedo (Foto: Real Sporting).
La afición del Sporting, en la previa del derbi ante el Oviedo (Foto: Real Sporting).

"El Real Sporting informa de que no ha recibido ningún tipo de comunicación desde los organismos competentes sobre supuestas agresiones cometidas por aficionados vinculados a nuestro Club.

El Sporting mantiene el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa vigente para impedir cualquier tipo de acto contrario a la ley, con una colaboración constante y activa con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto en los partidos que se disputan en Gijón como lejos de nuestro estadio.

Si algún abonado hubiera incumplido la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte -sin que haya constancia de ello hasta la fecha-, el Club procedería a aplicar de inmediato las medidas oportunas contra aquel o aquellos implicados en posibles actos violentos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando