Es Noticia
Abelardo pide un paso más al Sporting: "Tenemos que mejorar mucho"

Abelardo pide un paso más al Sporting: "Tenemos que mejorar mucho"

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

De cara al trascendental encuentro del Sporting de Gijón ante el Girona de este domingo, el 'Pitu' Abelardo ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes. Estas son las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa.

El ánimo de los jugadores: "Están bien. Ha sido una muy buena semana de entrenos. He tenido más días para preparar el partido y que cojan conceptos que yo quiero. El tiempo apremia".

Qué conceptos son: "Mejorar en todos los aspectos. Tenemos que mejorar mucho el partido de Huesca para ganar al Girona. Si jugamos así, tenemos un alto porcentaje de perder contra el Girona. Hay que mejorar en organización ofensiva y defensiva".

El Molinón que se espera: "El de siempre. La gente es consciente de la situación del equipo. Sabemos cómo estamos en estos momentos y saben que la necesitamos y va a estar ahí. Va a haber un buen ambiente, muy positivo, y nosotros tenemos que incentivar a la gente para que esté con nosotros en el partido. Que vea a un equipo agresivo y con ganas de hacer las cosas bien".

Cómo quiere que afronten el partido: "Con positivismo y con optimismo. Pensando que es un partido y abstrayéndonos de todo lo demás. Jugamos contra un equipo como el Girona, que tiene muchas virtudes, pero nosotros tenemos que tratar de ponérselo difícil y explotar las nuestras. Tenemos que salir con tensión e intensidad, pero sin presionarnos en exceso".

La salvación, más sencilla de lo que parece: "A mis jugadores no les transmito eso. Les transmito que tenemos que ganar el siguiente partido. No sé cuántos puntos harán falta para salvarnos. Lo principal es que, si ganamos el domingo, daremos un salto muy importante".

¿Pendiente del Sanse-Almería?: "Igual ni veo el partido, porque me pongo muy nervioso. Como tenemos la suerte de que no vamos a jugar contra ninguno de los dos, igual ni lo veo".

¿Está más difícil el reto?: "Ahora estamos peor que cuando llegué. Tenemos menos puntos con el descenso. Las cosas son como son, pero me he encontrado más o menos lo que me podía esperar. Estoy muy ilusionado y con ganas de que llegue el partido. Ocho días han sido muchos, pero hemos podido trabajar. Ahora queda refrendarlo en el partido".

Abelardo dirige su primer entrenamiento en Mareo. (Foto: Sporting de Gijón)
Abelardo dirige su primer entrenamiento en Mareo. (Foto: Sporting de Gijón)

Abelardo repasa la enfermería del Sporting

La situación de la enfermería: "Jony ha entrenado toda la semana. Si no ocurre nada el sábado, podrá estar. Pablo Pérez igual. El caso de Marc Valiente es distinto, sigue teniendo molestias y le cuesta. Veo más difícil su situación".

¿Habrá cambios en el once?: "Puede pasar de todo. Para mejorar siempre tienes que hacer algún cambio. Más que cambiar a los hombres, hay que cambiar la forma de jugar".

¿Presión por regresar a El Molinón?: "No me considero un líder. Yo no voy a jugar, aunque pagaba por jugar pasado mañana. Siempre me he considerado una persona normal. Mucha responsabilidad recae sobre mí, pero lo llevo bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando