Notificaciones

Un último empujón: las cuentas del Sporting hacia la salvación

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Tras la ansiada victoria ante el Girona, al Sporting se le pone a tiro la salvación. Los de Abelardo se enfrentarán al descendido Fuenlabrada en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. El resultado del combinado de Rubi también fue favorable para los rojiblancos tras la victoria del Almería ante la Real Sociedad B.

El conjunto guipuzcoano se encuentra empatado a puntos con el Amorebieta, que logró un triunfo vital ante el Huesca en su lucha por la salvación. El Málaga también consiguió una victoria trascendental que supondrá una inyección de moral para los blanquiazules de cara a la recta final de liga.

Los de Guede empataron a puntos al Sporting tras imponerse con un 0-2 al Tenerife en el Heliodoro, con la novedosa apuesta del técnico argentino por la cantera del Málaga. Al igual que los rojiblancos, los malagueños aumentaron a cinco el colchón de puntos con respecto al descenso.

Uros Djurdjevic celebra su gol ante el Girona (Foto: LaLiga).
Uros Djurdjevic celebra su gol ante el Girona (Foto: LaLiga).

Con la vista puesta en sus perseguidores

Partido a partido, esa es la filosofía de Abelardo desde su llegada a El Molinón. Sin tener el descenso en mente, tal y como afirmó el técnico rojiblanco, el Sporting deberá preparar sus dos últimos encuentros para certificar la permanencia.

El conjunto sportinguista deberá viajar a tierras madrileñas para enfrentarse ante el descendido Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres, y cerrará la temporada en su feudo ante Las Palmas, en plena lucha por colarse en los puestos que dan acceso al playoff. La salvación rápida pasaría por ganar la siguiente jornada, pero de caer ante el Fuenlabrada, el empate en el último partido les valdría si el filial de la Real no consigue la victoria en Huesca.

En el caso de no ganar a Fuenlabrada y Las Palmas, todo dependería de que los dos equipos en descenso no ganaran, pero es algo que el técnico rojiblanco no se plantea. De empatar a puntos, el Sporting tendría perdido el golaverage con la Real Sociedad B pero ganado al Málaga y al Amorebieta. En cuanto al triple y al cuádruple empate los rojiblancos no deberían de tener problemas ya que en diferencia de goles supera a sus rivales.

El Málaga, con 45 puntos y empatado con el Sporting, se enfrentará en La Rosaleda a un Burgos salvado que prácticamente no se juega nada, y en la última jornada lo hará ante el Lugo, con 47 puntos y la permanencia asegurada.

En cuando a la Real Sociedad B, se medirá el próximo sábado ante el Huesca en El Alcoraz y recibirá en casa al Zaragoza. El Amorebieta por su parte, se encuentra empatado con 40 puntos con el filial blanquiazul, en la penúltima jornada de liga se enfrentará al Cartagena y cerrará la competición con la Ponferradina.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando