Notificaciones

Ahora se arrepiente de haber dejado el Sporting de Gijón para ir a jugar a la Bundesliga

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Gragera se aleja ante la mirada de Víctor Gómez en el Sporting-Málaga(Foto: LaLiga).
Gragera se aleja ante la mirada de Víctor Gómez en el Sporting-Málaga(Foto: LaLiga).

A veces, el dinero no lo es todo, y eso se lo pueden preguntar a Jorge Meré. En el pasado era considerado como uno de los defensores más prometedores de todo el país, y fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Se formó en la prolífica cantera de Mareo, y fue quemando etapas a una velocidad increíble hasta llegar al primer equipo del Sporting de Gijón. Todos los entrenadores que tuvo tenían claro que iba a llegar a la élite, y que tenía condiciones para jugar en un equipo ‘top’.

Pero tomó la decisión equivocada. Se consolidó como titular cuando los asturianos aún competían en La Liga Santander, y decidió hacer las maletas en 2017, después del descenso a La Liga SmartBank. Intentaron convencerle para que se quedara, y desde el Molinón querían hacerle ver que aún no estaba preparado para irse. No obstante, no pudieron hacer nada, pues estaba decidido a iniciar una nueva aventura en otro lugar, y las ofertas económicas que manejaba eran muy difíciles de rechazar.

Así que optó por mudarse a Alemania, y aterrizó en el Köln. Le aseguraban un papel importante, y la posibilidad de disputar la Europa League, así que no se lo pensó dos veces antes de firmar. Lo hizo muy joven, con 20 años, y esperaba seguir con su progresión en la Bundesliga, pero la realidad es que nunca pudo hacerlo, pues no tuvo oportunidades para ello. No le brindaron la confianza que le prometieron, y no acabó de ser titular.

Jorge Meré (Foto: Twitter).
Jorge Meré (Foto: Twitter).

Su protagonismo fue decayendo con el paso de las temporadas, hasta llegar a la actual, en la que solamente jugó unos pocos encuentros. Hasta que Meré, junto a su agente, por fin decidió salir del país teutón, y cruzaron el charco para probar suerte en América de México. No fueron necesarios más de 900.000 euros para llevárselo, una cantidad muy inferior a los siete millones de euros que en el pasado recibió el Sporting por una de las joyas de su cantera.

Algo que refleja lo mucho que se ha devaluado el de Oviedo, que ahora desearía echar marcha atrás en el tiempo, y escuchar a aquellos que le aconsejaban que tuviera paciencia. Por querer hacerlo todo demasiado rápido, ha echado a perder su imparable evolución, y con apenas 25 años ni siquiera está jugando en Europa.

En La Voz de Asturias informan que Meré se maldice por no haber seguido durante más tiempo, al menos otra campaña, en Gijón.

8 comentarios

  1. Dorindo

    Por lo que costó en México que se venga la vida da 2y3 oportunidades la calidad está hay como medio Sporting van a tener que hacer mucho trabajo mental y físico todo el verano te unes y adelante

  2. Treboles

    Le sobró la prepotencia que tenía. Si hubiera sido más humilde habría triunfado.

  3. Gordi

    Poneis lo que os da la gana. Peloteros y lame...... Que mierda de mundo en el que os moveis

  4. José

    Pues,vuelve a casa te recibiremos con los brazos abiertos

  5. Gordi

    Ya esta pixie do volver. Ya lo ve facil con abelardo en el banquio como yony. Que suerte tiene. Cuando esta desaparecido llega su salvador. Asi cualquiera. Que apoyen siempre. Ahora le van a hacer una propuesta. Quie manda? Ya se sabe

  6. Oscar

    Dinero rápido. Qué poca cabeza. Ha demostrado ser muy manipulable por su "amigo" representante.

  7. Manuel Rodríguez

    Ahora con un caché más barato y jugando el Sporting en la liga actual, porque se va a quedar no le interesaría recuperarlo, si era tan bueno eso no se pierde ni se olvida

  8. Manuel

    Ahora con un caché más barato y jugando el Sporting en la liga actual, porque se va a quedar no le interesaría recuperarlo, si era tan bueno eso no se pierde ni se olvida

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando