Es Noticia
Pedro Díaz, el sentir de Abelardo y una temporada demasiado larga: "Queremos acabar con este mal sueño"

Pedro Díaz, el sentir de Abelardo y una temporada demasiado larga: "Queremos acabar con este mal sueño"

DMQ

El centrocampista del Sporting de Gijón Pedro Díaz, uno de los más destacados en la victoria rojiblanca ante el Girona, ha advertido hoy de que parece que hicieron "mucho" ante el conjunto catalán, "pero solo es una victoria" y, aunque el equipo dio "un paso muy importante", ahora queda completarlo el sábado en Fuenlabrada.

Deseando acabar la temporada "cuanto antes", Díaz ha asegurado que el equipo buscará la victoria en el campo del descendido conjunto madrileño, donde incluso le podría valer un empate para asegurarse matemáticamente la permanencia en una campaña que se desarrolló de manera muy diferente a lo que apuntaba en su inicio.

"Se nota mucho cuando un entrenador siente lo que dice y Abelardo y Tomás lo sienten y lo trasmiten casi sin quererlo, trasmiten lo que significa el equipo y la ciudad", ha señalado Díaz sobre la reacción desde la llegada del técnico gijonés hace dos jornadas.

Abelardo recuperó el tándem formado por Pedro Díaz y Gragera que tantos partidos jugó en el primer tramo de la temporada. "A José lo conozco desde hace mucho tiempo y es un aliciente más para nuestra buena conexión en el campo", ha afirmado el centrocampista rojiblanco.

Pedro Díaz, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Pedro Díaz, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

El primer gol del Sporting ante el Girona llegó en una jugada de estrategia en las que esta temporada los gijoneses apenas habían logrado sacar rendimientos positivos pero Pedro Díaz afirma que "la jugada salió tal cual estaba ensayada, salió perfecta y Gragera entró con todo al remate, quedó un gol muy guapo".

Para Pedro Díaz, "la mejora es un cúmulo de muchas cosas, en la situación que estaba el equipo no quedaba otra que ponerlo todo sobre la mesa y en momentos así es donde se demuestra si uno de verdad quiere ser futbolista, jugar bien, controlar la rabia y superar obstáculos".

"Para la gente del Sporting es duro ver que las cosas no funcionan como equipo pero a pesar de todo los aficionados vienen al campo y animan como se vio el domingo y eso es un plus", ha manifestado el centrocampista rojiblanco sobre el respaldo del público ante el Girona.

Aunque ha reconocido que no piensa mucho en el futuro "sobre todo en un año tan malo como este", Díaz ha señalado que solo quería que "llegue el sábado y acabar con este mal sueño".

La plantilla rojiblanca comenzó hoy a preparar el partido del próximo sábado en el campo del Fuenlabrada donde una victoria les aseguraría matemáticamente la permanencia y donde Abelardo solo tendrá la baja del central Babin tras la recuperación de Jony, que ya jugó unos minutos ante el Girona, y de Marc Valiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando