Notificaciones

Abelardo pide el primer fichaje al Sporting de Gijón

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo, en su presentación en El Molinón. (Foto: Sporting de Gijón)
Abelardo, en su presentación en El Molinón. (Foto: Sporting de Gijón)

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, aunque en ocasiones hay excepciones que confirman esta regla. Y uno de los ejemplos más claros de esto podría ser el de Jony Rodríguez, que ha recuperado la felicidad en su regreso al Sporting de Gijón. Aunque las cosas no han ido del todo bien a nivel colectivo, pues aún no han conseguido certificar su permanencia en La Liga SmartBank, lo cierto es que él ha recuperado la sonrisa en su vuelta a casa.

Después de muchos años lejos de Asturias, en los que las cosas no le fueron para nada bien, el pasado mes de enero decidió regresar a el Molinón Enrique Castro-Quini. Tenía otras propuestas, alguna en La Liga Santander y en el extranjero, y mucho más interesantes a nivel deportivo y económico. Pero en ningún momento dudó, y cuando se le planteó la posibilidad de poder aterrizar en el club de su corazón no se lo pensó dos veces, aunque tuviera que hacer un esfuerzo.

Fue recibido como un héroe, y aunque no haya podido ayudar demasiado sobre el terreno de juego por culpa de problemas físicos, solamente ha jugado 216 minutos divididos en seis partidos, Abelardo quiere que le retengan cueste lo que cueste. El ‘Pitu’ le conoce mejor que nadie, después de haber coincidido en la primera etapa del entrenador, cuando consiguieron el ascenso. Y en La Voz de Asturias afirman que la directiva se está moviendo para hacer de sus sueños una realidad.

Jony (Foto: LaLiga).
Jony (Foto: LaLiga).

Jony también quiere seguir en el Sporting, pues sabe que no entra en los planes de la Lazio, club al que pertenecen sus derechos. A sus 30 años, después de haber pasado por un gran número de escuadras, como Osasuna, Málaga o Deportivo Alavés, el canterano del Barça y del Real Oviedo no quiere dar más vueltas. Donde es más feliz es en Gijón, y si para ello debe de aceptar rebajarse el sueldo no habrá problema. El problema será negociar con el club italiano, en el que aún tiene 12 meses más de contrato, y por lo tanto exigirá una compensación económica.

“Aquí soy feliz. Por mí no habría ningún problema en continuar en el Sporting. Da igual que sea Segunda o Primera. El Sporting es mi casa. No tengo que demostrar mi compromiso. Voy a hacer todo lo posible por estar aquí, sabiendo que tengo contrato en la Lazio. Por mí, estoy totalmente por la labor de seguir aquí” aseguró el extremo en sus últimas declaraciones.

1 comentario

  1. ELIAS

    El Sporting no debería fichar jugadores con la edad muy avanzada, a esa edad un jugador en peligro de infarto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando