Es Noticia
Quiere seguir en el Sporting pero tiene ofertas en LaLiga Smartbank

Quiere seguir en el Sporting pero tiene ofertas en LaLiga Smartbank

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Babin y Cornud en El Molinón. (Foto: LaLiga)
Babin y Cornud en El Molinón. (Foto: LaLiga)

El futuro del jugador del Sporting Jean Sylvain Babin está en el aire. Babin llegó al Sporting en 2016, y tras seis temporadas en las filas del conjunto rojiblanco, una de ellas cedido al Maccabi Tel Aviv, el central de 35 años finaliza contrato el próximo 30 de junio. Pese a los deseos del jugador de seguir en Gijón y sin una oferta de renovación sobre la mesa, la entidad sportinguista no moverá ficha hasta certificar la permanencia en Segunda.

Que la solidez deportiva del Sporting ha decaído es un hecho, al igual que el rendimiento del jugador francés en comparación con temporadas anteriores. Su irregularidad se hizo notar después de las tres lesiones que ha sufrido el defensa durante esta campaña. 32 han sido sus participaciones en este curso y ha sido una pieza clave en el once de Martí y David Gallego.

Babin durante el derbi en el Carlos Tartiere (Foto: RSG).
Babin durante el derbi en el Carlos Tartiere (Foto: RSG).

Las ofertas de Babin

Babin ya confirmó que le gustaría retirarse en el Sporting, pero sin la renovación materalizada, el jugador, con la carta de libertad en julio, tendría a tres equipos de LaLiga SmartBank interesados en él. Según informa el diario As, Málaga, Cartagena o Burgos ya habrían presentado sus respectivas ofertas al central para ficharle a coste cero.

De renovar con el Sporting y cumplir así sus deseos de acabar su carrera profesional en Gijón, el central francés sería consciente de que la oferta que llegue será notablemente a la baja, siendo uno de los jugadores del vestuario rojiblanco con el sueldo más elevado.

Babin no pudo debutar tras la llegada de Abelardo a los banquillos sportinguistas, pues su lesión en el encuentro ante el Almería hizo que se perdiera la recta final tras confirmar su rotura fibrilar en el isquiotibial. Ahora solo queda esperar para aclarar el futuro del defensa rojiblanco una vez el Sporting selle su permanencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Valestrini Delgado

    Creo que le debía renovar un año más.

Cargando