Notificaciones

Un Ultra Boys que tenía prohibido acercarse a El Molinón, detenido por entrar al derbi

Ultra Boys coreó el nombre de Gragera durante el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).
Ultra Boys coreó el nombre de Gragera durante el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, considerado un miembro representativo del grupo “UltraBoys”, por quebrantar la medida cautelar de prohibición de entrada en el estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Los hechos tuvieron lugar en el derbi que enfrentó el pasado 16 de abril al Sporting de Gijón con el Real Oviedo.

Según ha informado hoy la Policía, la investigación policial se inició tras haber detectado la presencia de este individuo en el interior del estadio donde se celebraba ese encuentro. Esta fue corroborada a través del Dispositivo de Seguridad establecido con motivo del evento. También, por las fotografías publicadas en varios medios de comunicación.

Los hechos por los que se estableció esta medida se remontan al año 2017. Entonces, integrantes de esta Peña radical fueron detenidos por agredir a varios agentes policiales. Un suceso que ocurrió durante otro dispositivo de seguridad establecido en las inmediaciones del estadio para la celebración de un partido de fútbol.

'Orden de alejamiento' de El Molinón para este Ultra Boys

Algunos miembros de Ultra Boys, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
Algunos miembros de Ultra Boys, en un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón dictó entonces una medida cautelar: prohibir a esta persona para acudir y aproximarse al estadio de El Molinón a menos de 500 metros durante los días que se celebre un encuentro del Real Sporting de Gijón.

Según lo señalado en el escrito judicial, esta medida subsistirá mientras no se dictase una nueva resolución firme que la revoque o modifique. Algo que, a día de hoy, aún no se ha producido. Es por eso que la medida cautelar aún se encuentra en vigor.

El individuo, vecino de Langreo y con antecedentes policiales, ha sido detenido este jueves. No obstante, ha quedado después en libertad tras tramitarse las diligencias correspondientes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando