Notificaciones

Este es el fichaje número 1 en la lista de Abelardo si el Sporting de Gijón mantiene la categoría

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo, contrariado durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga)
Abelardo, contrariado durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga)

El Sporting de Gijón no quiere relajarse antes de los dos últimos partidos de la temporada, pero es inevitable pensar en el próximo curso. La llegada de Abelardo ha disparado la ilusión, y parece que vuelve a haber un proyecto ambicioso. El primer objetivo será certificar matemáticamente su salvación, y para eso están obligados a puntuar contra el Fuenlabrada, o que la Real Sociedad B no lo haga. A priori, parece muy sencillo.

 

Porque los asturianos se enfrentan a un equipo que ya no se juega nada, y que descendió hace varias semanas. En caso de desperdiciar la oportunidad de sellar la permanencia, aún tendrían otra posibilidad la siguiente semana, si bien ya sería en un choque mucho más complicado, frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Pero solo un milagro provocaría que no consiguieran quedarse en La Liga SmartBank, y por eso ya han comenzado a planificar la plantilla.

 

Más allá de salidas, lo que preocupa en el Molinón son las llegadas que habrá. Ya se ha filtrado que una de las primeras peticiones de ‘el Pitu’ es retener a Jony Rodríguez, que está a préstamo por la Lazio, y que ha mostrado su deseo de quedarse, y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Pero, además de él, el ex entrenador del Deportivo Alavés o del Real Club Deportivo Espanyol también pide la incorporación de otro atacante: Ibai Gómez.

Ibai Gómez (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez (Foto: Athletic Club).

 

Le conoce perfectamente, después de coincidir en Mendizorroza, siendo el técnico que mejor rendimiento le ha sacado. Y Abelardo, según cuentan en El Comercio, desea volver a trabajar con el vasco, esta vez en el Sporting. Sabe que el canterano del Athletic Club de Bilbao acaba contrato en junio, y que tiene intención de regresar a España, después de su exótica aventura en el Foolad iraní, con el que ha disputado la Champions League asiática.

 

A sus 32 años, vería con muy buenos ojos la posibilidad de aterrizar en Gijón, y llegaría con un claro objetivo en mente: pelear por lograr el ascenso a La Liga Santander. Obviamente, lo primero será evitar el descenso a la Primera RFEF, una cosa que esperan conseguir este mismo fin de semana, para poder comenzar a pensar en el año que viene.

Y una de las primeras asignaturas pendientes sería dejar encarrilado el fichaje de Ibai, que traería una gran experiencia. Hay que recordar que formó parte de la plantilla que alcanzó la final de la Copa de Rey y de la Europa League cuando jugaba en San Mamés.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando