Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Fuenlabrada Fuenlabrada
0-0
Jornada 41
21 de mayo de 2022
20:00
Real Sporting Real Sporting

La Mareona quiere poner punto y final a la pesadilla

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Gragera ante el Girona (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Gragera ante el Girona (Foto: LaLiga)

El Sporting de Gijón busca certificar la salvación de LaLiga SmartBank en el campo del ya descendido Fuenlabrada. Una victoria aseguraría matemáticamente la permanencia en una de las peores temporadas en la ya centenaria historia del club rojiblanco. Y eso a pesar de que comenzó peleando por el ascenso directo. Todo para entrar en un profundo bache que le hace estar luchando por evitar el descenso.

La llegada de Abelardo ha devuelto las esperanzas a los aficionados, que han visto como el equipo ha cambiado de actitud y han sumado cuatro puntos en los dos encuentros dirigidos por él, ante Huesca y Girona.

Abelardo podría repetir la alineación que se impuso al Girona y que, por momentos, jugó a un buen nivel. Además, parece que el entrenador encontró la combinación de jugadores más adecuada para afrontar este tramo final de la liga.

El técnico rojiblanco recuperó para el centro del campo a Gragera, que está a un buen nivel. De hecho, suyo fue el primero gol del partido ante el Girona. Además demostró entenderse muy bien con Pedro Díaz, una pareja que en el inicio de la temporada ofreció un excelente rendimiento.

Por si fuera poco, Abelardo tuvo la suerte de que su llegada coincidió con la recuperación del lateral Guille Rosas. Este, además de ofrecer seguridad defensiva, se incorpora muy bien al ataque. Del mismo modo, también puede contar ya con el extremo Jony. Y es que, aunque no está en su mejor momento de forma, sí es capaz de ser un buen relevo en caso de ser necesario.

El equipo estará acompañado por varios cientos de aficionados en las gradas del campo madrileño. Un desplazamiento que a la mayoría les saldrá gratis. Y es que el Sporting ha decidido sufragar el viaje a todos aquellos, unos 700, que adquirieron entradas a través del propio club.

La plantilla es consciente de la importancia de la victoria y viaja sin ningún tipo de relajación y con la advertencia de que el Fuenlabrada no se juega nada y, por tanto, puede jugar sin presión, lo que le convierte en un equipo más peligroso.

El equipo realizó esta mañana un último entrenamiento tras el cual Abelardo decidió que viajara a Madrid toda la plantilla, incluido el lesionado Babin, además del jugador del filial Jordi Pola, que ha estado entrenando con el primer equipo en las últimas semanas aunque sin llegar a debutar.

El Fuenlabrada, a salvar la honra en el Fernando Torres

Pedro Díaz, durante el Real Sporting-Fuenlabrada en El Molinón (Foto: LaLiga).
Pedro Díaz, durante el Real Sporting-Fuenlabrada en El Molinón (Foto: LaLiga).

El equipo que dirige José Ramón Sandoval tratará, eso sí, de maquillar su puntuación y de dar continuidad al triunfo intrascendente que logró la jornada previa en su visita al Anxo Carro de Lugo.

Ese resultado positivo fue un alivio y el fin de una mala racha que le había llevado a encadenar hasta siete derrotas consecutivas, encajando en todas ellas dos goles o más y dejando escapar en varias incluso ventajas de dos tantos a su favor.

Ganar supondría, además de despedirse de forma victoriosa de su afición, equilibrar un balance histórico en partidos oficiales contra los gijoneses que hasta el momento es de una victoria para ellos, dos empates y dos triunfos asturianos.

Ante la cita el entrenador José Ramón Sandoval seguirá contando con las bajas por problemas físicos de Juanma Marrero, Iban Salvador y Jano Velasco. Además son duda Cristóbal, Pulido, Tachi y Paolo Gozzi; sustituido en el descanso del último enfrentamiento por lesión. En cambio vuelve el delantero marroquí Mohamed Bouldini tras cumplir un partido de sanción.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando