Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Abelardo activa la 'operación retorno': otro viejo conocido para el Sporting

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

Certificada la permanencia en LaLiga SmartBank el Sporting de Gijón ya trabaja en confeccionar una plantilla competitiva de cara a la temporada que viene. La voz del 'Pitu' Abelardo tendrá mucho peso en la confección de la plantilla y parece que quiere apostar por jugadores de su confianza. Al regreso de Jony, ya en propiedad, y el interés en Tomás Pina se suma ahora otro jugador que tuvo a sus órdenes y que es un viejo conocido de la parroquia rojiblanca.

Hablamos de Sergio Álvarez, que este verano finaliza contrato con la SD Eibar. Tal y como informa el periodista Juan Gancedo, de Onda Cero Asturias, el club se habría interesado en él para reforzar la medular ante las más que posibles bajas de José Gragera y Nacho Méndez.

Álvarez, antiguo capitán en el Sporting, salió traspasado al conjunto armero en 2018 por cuatro millones de euros. En las primeras tres temporadas no fue indiscutible para Mendilibar, y tampoco para Gaizka Garitano en LaLiga SmartBank, ya que ha disputado 31 partidos, 27 de ellos como titular. A lo largo de estas temporadas ha alternado la posición de pivote con la de central.

Sergio sale de Mareo con lágrimas en los ojos tras despedirse del Sporting (Foto: Luis Manso).
Sergio sale de Mareo con lágrimas en los ojos tras despedirse del Sporting (Foto: Luis Manso).

El Sporting, pendiente del ascenso del Eibar

Aún así, el Eibar ya le habría trasladado al de Avilés su intención de que continúe en el equipo, pero en un papel menos protagonista, en caso de ascender a LaLiga Santander. Por eso mismo, vería con buenos ojos un posible regreso a El Molinón, donde tendría un papel mucho más predominante.

Y es que Álvarez fue un indiscutible en las tres temporadas que Abelardo dirigió al conjunto sportinguista en su primera etapa. De hecho, fue a sus órdenes donde se convirtió en capitán del equipo en el último periplo del club en la máxima categoría.

1 comentario

  1. Arturo

    Que peloterismo se mueve alredador del pitu para quedar bien. Los que no le chupan los dedos ni confianza ni demostracion. Ag. Hay que valer para ello

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando