Notificaciones

El gran fichaje del Sporting de Gijón ya está cerrado y será clave para volver a Primera División

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Fran Villalba, durante el Real Sporting-Huesca en El Molinón (Foto: LaLiga).
Fran Villalba, durante el Real Sporting-Huesca en El Molinón (Foto: LaLiga).

Por primera vez en mucho tiempo, en el Sporting de Gijón se respira una sensación de alegría y optimismo. Más allá de haber conseguido el objetivo de conseguir la salvación, por fin parece que hay un proyecto deportivo ambicioso y estable. Y es que el regreso de Abelardo ha sido un soplo de aire fresco, como encontrar agua en el desierto. Porque creen que, de la mano del técnico asturiano, pueden recuperar la identidad y la competitividad que habían perdido.

El cambio de imagen ha sido notable, y tanto el ambiente en el vestuario como la motivación de los jugadores es increíblemente diferente. No en vano, han conseguido la contratación de un entrenador con un currículum impresionante, y que tiene una gran experiencia en La Liga Santander. Precisamente, el objetivo que se han marcado de cara a la próxima campaña es pelear por cotas mayores, y estar entre los favoritos para lograr el ascenso.

Obviamente, para eso será necesario que haya fichajes ilusionantes, y que mejoren el nivel de la plantilla. Hasta el momento, se ha hablado de Ibai Gómez, de Tomás Pina y de Jony Rodríguez, cuya cesión caduca en poco más de un mes, y al que desean quedarse en propiedad. Pero la directiva ya tiene la primera contratación galáctica cerrada, que es la de ‘el Pitu’ en el banquillo. Creen que no hay mejor refuerzo que un líder como él.

Abelardo (Foto: LaLiga)
Abelardo (Foto: LaLiga)

Esa es la información de El Comercio, donde se hacen eco de la ilusión que se vive en estos momentos en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Por fin hay estabilidad y un plan a corto-medio plazo, y han encontrado una solución definitiva para el puesto de entrenador, y no un ‘parche’. Ahora, deberán de comenzar a planificar el próximo curso, con un sueño muy presente: repetir la hazaña de 2015, y volver a conseguir el ascenso.

Después de perder la categoría en 2017, han pasado por un calvario en La Liga SmartBank. No han sido capaces de volver a acabar en la zona noble de la tabla, y este año han rozado el drama, peleando por eludir el descenso a la Primera RFEF, con las terribles consecuencias a nivel económico y deportivo que eso hubiera significado. Afortunadamente, eso no ha ocurrido, gracias a la intervención de Abelardo.

A él se aferran nuevamente para poder volver a recuperar la estabilidad que han perdido en los últimos tiempos.

12 comentarios

  1. Rafael

    Con el fichaje de joselu, Bryan, y los descartes del monito y Víctor Gómez, os da a entender e l grado de inutilidad del sr.catoira, fotocopia de su amigo Rufete. Y se queda con Dimata y Vadillo. 15000 socios más, fichaje ilusionante

  2. María del Carmen

    Puxia Sportin!!! Por el momento estamos que ya más de lo que habíamos pensado, en esta temporada se va ver !!! Como
    Dice el Piti trabajo y más trabajo como si en ello nos fuera la vida, a luchar porque no queda otra partido tras partido!!!PUXA Abelardo y PUXA SPORTING!!!

  3. Florencio

    Nuestro Piti debería efectuar dos funciones la dirección deportiva del primer equipo y entrenador siempre y cuando haga €

  4. Fran

    Experiencia en liga Santaner ¿quién lo dice? Abelardo no vale para entrenar. Os convencereis con el tiempo. No come el turrón,al tiempo.

  5. Beni

    El pitu ha salvado de la desaparición al Sporting dos veces por lo tanto no hay mejor entrenador para este real club

  6. Mariano

    Seguis tomando el pelo a la gente, pero mientras os lo permitan. No tenéis vergüenza dar esta noticia. AFICION , DESPERTARŔRRR

  7. Marcos Martínez Bruzos

    Al final quién es el gran fichaje ???

  8. Ramón SUÁREZ

    Se siguen riendo de la afición

  9. Victor Manuel

    Cuidado, no estamos ya en primera para el año que viene, igual no termina la temporada Abelardo

  10. Victor

    Cuidado, no estamos ya en primera para el año que viene, igual no termina la temporada Abelardo

  11. Juan Jose

    Antes de pensar en ascender, sería prioritario no llegar a la situación de esta temporada,c vamos digo yo!…si luego llega promoción a ascenso o ascenso directo. Miel sobre hojuelas…

  12. Santino

    Asturias merece una representación en primera,ya sea Oviedo ó Sporting y si son los dos mejor que mejor.Puxa Asturias.

Enviar comentario Ver los 12 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando