Es Noticia
El gran fichaje del Sporting de Gijón ya está cerrado y será clave para volver a Primera División

El gran fichaje del Sporting de Gijón ya está cerrado y será clave para volver a Primera División

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Fran Villalba, durante el Real Sporting-Huesca en El Molinón (Foto: LaLiga).
Fran Villalba, durante el Real Sporting-Huesca en El Molinón (Foto: LaLiga).

Por primera vez en mucho tiempo, en el Sporting de Gijón se respira una sensación de alegría y optimismo. Más allá de haber conseguido el objetivo de conseguir la salvación, por fin parece que hay un proyecto deportivo ambicioso y estable. Y es que el regreso de Abelardo ha sido un soplo de aire fresco, como encontrar agua en el desierto. Porque creen que, de la mano del técnico asturiano, pueden recuperar la identidad y la competitividad que habían perdido.

El cambio de imagen ha sido notable, y tanto el ambiente en el vestuario como la motivación de los jugadores es increíblemente diferente. No en vano, han conseguido la contratación de un entrenador con un currículum impresionante, y que tiene una gran experiencia en La Liga Santander. Precisamente, el objetivo que se han marcado de cara a la próxima campaña es pelear por cotas mayores, y estar entre los favoritos para lograr el ascenso.

Obviamente, para eso será necesario que haya fichajes ilusionantes, y que mejoren el nivel de la plantilla. Hasta el momento, se ha hablado de Ibai Gómez, de Tomás Pina y de Jony Rodríguez, cuya cesión caduca en poco más de un mes, y al que desean quedarse en propiedad. Pero la directiva ya tiene la primera contratación galáctica cerrada, que es la de ‘el Pitu’ en el banquillo. Creen que no hay mejor refuerzo que un líder como él.

Abelardo (Foto: LaLiga)
Abelardo (Foto: LaLiga)

Esa es la información de El Comercio, donde se hacen eco de la ilusión que se vive en estos momentos en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Por fin hay estabilidad y un plan a corto-medio plazo, y han encontrado una solución definitiva para el puesto de entrenador, y no un ‘parche’. Ahora, deberán de comenzar a planificar el próximo curso, con un sueño muy presente: repetir la hazaña de 2015, y volver a conseguir el ascenso.

Después de perder la categoría en 2017, han pasado por un calvario en La Liga SmartBank. No han sido capaces de volver a acabar en la zona noble de la tabla, y este año han rozado el drama, peleando por eludir el descenso a la Primera RFEF, con las terribles consecuencias a nivel económico y deportivo que eso hubiera significado. Afortunadamente, eso no ha ocurrido, gracias a la intervención de Abelardo.

A él se aferran nuevamente para poder volver a recuperar la estabilidad que han perdido en los últimos tiempos.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE ANGEL

    Hay que trabajar más, y no queda otra que confiar....puxa Sporting

  2. JOSE ANGEL

    Curro, Curro y más curro

  3. Javier

    vamos inchando pechu de ser una gran afición y somos malisimos y si no solo te neis que leer comentarios.Damos puta pena!PUXA SPORTING!!

  4. Garza del Piles

    Parece mentira que se dude del Pitu ,es parte de la cimentación del Molinon!! primero de yogurin y después volvio porque lo necesitábamos,como los grandes jugadores pasados que aún están en nuestro estadio animando,gracias Pitu!!.

  5. Garza del Piles

    Tenemos entrenador y equipo Canterano reforzado,no veo viejas glorias para jubilarse,tengo gran esperanza. Puxa S.G.

  6. El arañon

    Parez q están un poco mejor ya veremos con el transcurrir del tiempo como llegamos.

  7. El arañon

    D pena, como no hagan fichajes ni el Pitu ni Pita levanta esto.D momento tenemos un Pitu y 11gallines.

  8. Rafael

    Con el fichaje de joselu, Bryan, y los descartes del monito y Víctor Gómez, os da a entender e l grado de inutilidad del sr.catoira, fotocopia de su amigo Rufete. Y se queda con Dimata y Vadillo. 15000 socios más, fichaje ilusionante

  9. María del Carmen

    Puxia Sportin!!! Por el momento estamos que ya más de lo que habíamos pensado, en esta temporada se va ver !!! Como Dice el Piti trabajo y más trabajo como si en ello nos fuera la vida, a luchar porque no queda otra partido tras partido!!!PUXA Abelardo y PUXA SPORTING!!!

  10. Florencio

    Nuestro Piti debería efectuar dos funciones la dirección deportiva del primer equipo y entrenador siempre y cuando haga €

  11. Fran

    Experiencia en liga Santaner ¿quién lo dice? Abelardo no vale para entrenar. Os convencereis con el tiempo. No come el turrón,al tiempo.

  12. Beni

    El pitu ha salvado de la desaparición al Sporting dos veces por lo tanto no hay mejor entrenador para este real club

  13. Mariano

    Seguis tomando el pelo a la gente, pero mientras os lo permitan. No tenéis vergüenza dar esta noticia. AFICION , DESPERTARŔRRR

  14. Marcos Martínez Bruzos

    Al final quién es el gran fichaje ???

  15. Ramón SUÁREZ

    Se siguen riendo de la afición

  16. Victor Manuel

    Cuidado, no estamos ya en primera para el año que viene, igual no termina la temporada Abelardo

  17. Victor

    Cuidado, no estamos ya en primera para el año que viene, igual no termina la temporada Abelardo

  18. Juan Jose

    Antes de pensar en ascender, sería prioritario no llegar a la situación de esta temporada,c vamos digo yo!…si luego llega promoción a ascenso o ascenso directo. Miel sobre hojuelas…

  19. Santino

    Asturias merece una representación en primera,ya sea Oviedo ó Sporting y si son los dos mejor que mejor.Puxa Asturias.

Cargando