Notificaciones

Manu García vuelve a Mareo: conversaciones con su futuro en el aire

Manu García, en un calentamiento del Alavés (Foto: LaLiga).
Manu García, en un calentamiento del Alavés (Foto: LaLiga).

Manu García ya ha vuelto a Mareo durante el entrenamiento de los de Abelardo Fernández. El mediapunta, que ha pasado la temporada cedido en el Deportivo Alavés, ha vuelto tras una campaña complicada en la que se ha consumado el descenso a LaLiga SmartBank del equipo babazorro. Ahora, el Sporting de Gijón tendrá que decidir sobre su futuro. Y es que el joven jugador ovetense, de 24 años, sigue teniendo una cláusula en la que puede pedir su cesión a un equipo de LaLiga Santander. Además, el club, con un margen salarial muy limitado, no vería con malos ojos su salida.

Así las cosas, según informa La Voz de Asturias, Manu García se ha pasado por Mareo durante la mañana de este miércoles. De hecho, según su propia información, será uno de los primeros temas a tratar con Abelardo. Además, el futbolista ha mantenido varias conversaciones en tono amistoso con algunos de sus compañeros de la pasada temporada.

Su futuro en este momento es una incógnita. Se desconoce si se quedará en el Sporting a ayudar al equipo tras una nefasta temporada o si, por el contrario, buscará una nueva salida a alguno de los equipos de las cinco grandes ligas.

La difícil temporada de Manu García en su regreso al Alavés

Manu García, en un calentamiento del Alavés (Foto: LaLiga).
Manu García, en un calentamiento del Alavés (Foto: LaLiga).

Por otra parte, cabría la posibilidad de que fuera el propio club quien buscara una venta del propio Manu García. Los problemas económicos del Sporting siguen limitando los planes en el mercado de fichajes. Aunque, eso sí, tras una temporada discreta en el Alavés, no es un jugador que se haya revalorizado y se le pueda sacar más dinero de lo que costó: cinco millones de euros, en 2019.

Habrá que esperar, aunque no mucho, para conocer la decisión. Y es que la cláusula para solicitar su salida a otro equipo de la máxima categoría tiene fecha de caducidad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando