Notificaciones

El as en la manga de Abelardo para el Sporting de Gijón al que ya comparan con Davinson Sánchez

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo atiende a los aficionados en Mareo. (Foto: Real Sporting)
Abelardo atiende a los aficionados en Mareo. (Foto: Real Sporting)

El Sporting de Gijón puede estar cerca de conseguir un fichaje realmente exótico. Porque una de las sorpresas en la última sesión de entrenamiento ha sido la presencia de Denilson Mena, un central del que hablan maravillas, y que el verano anterior ya estuvo ejercitándose con el conjunto asturiano. El problema es que no pudo acabar quedándose por problemas burocráticos, que le impedían ser inscrito, aunque ya parecen estar completamente solucionados.

Esa es la razón por la que ha vuelto a tener una oportunidad en el equipo rojiblanco, y en El Comercio aseguran que ha conseguido impresionar a Abelardo. Así que la idea que tienen es dejar cerrada su contratación cuanto antes, y hacerle ficha del filial, para que pueda comenzar a adaptarse al futbol español. Pero no es descartable que, en caso de que se le necesite, y siga con su evolución, acabe siendo un habitual en el primer equipo.

Denilson Mena.
Denilson Mena.

Cumplirá los 19 años en el mes de junio, y hasta este curso estaba en edad juvenil. Su llegada a el Molinón es prácticamente segura, y está apalabrada desde hace meses. Así que solo una sorpresa mayúscula podría evitar que se quede. En Colombia es considerado como una de las grandes esperanzas, e incluso ha sido comparado de manera habitual con uno de sus grandes referentes, Davinson Sánchez, futbolista del Tottenham Hotspur.

Formado en la cantera de Nacional de Medellín, destaca por su gran fuerza física y su envergadura, mide 1,84 metros. En el Sporting confían en que tenga un gran impacto, similar al que su compatriota tuvo en su momento en el Ajax de Ámsterdam, al que también aterrizó siendo muy joven, y tardó poco en erigirse como uno de los mejores del planeta, y estar entre los defensas más cotizados del continente. Con su venta, se embolsaron unos 40 millones de euros.

‘El Pitu’ ha quedado bastante convencido con lo poco que ha visto de Mena, y aunque está previsto para el ‘B’, puede darle oportunidades durante la pretemporada, y permitirle pelear para que se haga con un puesto en el primer equipo. Puede ser uno de los refuerzos sorpresa que haya en Gijón durante el mercado estival, donde ya se han marcado varios objetivos, como Ibai Gómez o Tomás Pina.

Abelardo quiere una plantilla ultra competitiva, que pueda pelear por conseguir el ascenso a La Liga Santander, emulando lo que consiguieron en el año 2015.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando