Es Noticia
Punto y final a una temporada de suspenso general
LaLiga Hypermotion
Real Sporting Real Sporting
Jornada 42
0-1
29 de mayo de 2022
20:00
Las Palmas Las Palmas
0-1, Jonathan Viera, p. (min. 36)

Punto y final a una temporada de suspenso general

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Sporting, tras el 2-1 de Djuka al Girona (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Sporting, tras el 2-1 de Djuka al Girona (Foto: LaLiga)

El Sporting de Gijón cerrará una de las peores temporadas de su centenaria historia recibiendo a la UD Las Palmas, que necesita puntuar para garantizarse la promoción de ascenso, en un partido en el que no se juega nada y para el que la afición ha convocado varios actos de protesta con el morbo añadido de que el rival se juega una plaza en el play off de ascenso con el Real Oviedo.

El entrenador Abelardo Fernández insistió reiteradamente que saldrán a ganar a pesar de que su victoria puede beneficiar al conjunto azul y que hay parte de la afición que prefiere que gane Las Palmas con tal de perjudicar al eterno rival, con el que las últimas temporadas los desencuentros han ido en aumento.

Momento para los menos habituales en el Sporting

Con la permanencia asegurada la pasada jornada, Abelardo anunció que habrá minutos para los jugadores menos habituales por lo que se esperan muchas novedades en el equipo inicial en lo que será para muchos la despedida como futbolistas del Sporting ya que casi ninguno de los que acaban contrato seguirán y tampoco ninguno de los cedidos.

El interés por el aspecto deportivo es escaso pero la afición se está movilizando para llevar a cabo diversos actos de protesta con el consejo de administración y el director deportivo como centro de su repulsa sin que tampoco se libren los jugadores.

Afición del Sporting en las gradas de El Molinón (Foto: Luis Manso).
Afición del Sporting en las gradas de El Molinón (Foto: Luis Manso).

Así, habrá una concentración antes del inicio del partido y algunas asociaciones de seguidores han pedido al público que no entre en el estadio hasta pasados diez minutos del inicio e incluso alguna propone dejar las gradas vacías toda la primera parte. No serán estas las únicas acciones de protesta previstas ya que también está convocada una pañolada para el minuto 10 de la segunda parte.

Toda una final para los canarios

La UD Las Palmas debe puntuar para certificar su clasificación para la promoción de ascenso a LaLiga Santander frente a un Sporting con la permanencia ya asegurada pero que podría beneficiar a su eterno rival regional, el Real Oviedo, en caso de ganar al conjunto grancanario.

Su entrenador, Xavi García Pimienta, espera un partido "difícil", porque no duda de la "profesionalidad" del Sporting, y avisa además de que los amarillos no saldrán a empatar, sino a buscar una victoria que incluso les permita, en función de otros resultados, escalar alguna posición desde la sexta que defienden en esta última jornada del campeonato.

Pimienta no podrá contar con Jesé Rodríguez, lesionado, y su lugar en la banda derecha podría ocuparlo el extremeño Rober González, cuya aportación también ha sido determinante con varios goles importantes desde su rol de suplente.

El posible once del Sporting ante la UD Las Palmas

El posible once del Sporting: Mariño, Bogdan, Borja López, Jordi Pola, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Pablo Pérez, Puma Rodríguez y Campuzano.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Antonio Jardon

    Muchos aficionados del Sporting dan vergüenza ajena, quieren que pierda su equipo para que no juegue el vecino la promoción, a mi como sportinguista me vergüenzza. Hay que ser unos señores y competir y apoyar a tu equipo, también apoyar a Abelardo que es un auténtico crack. Puxa Sporting

  2. ORLANDO García Remis

    Javier rico ponte las pilas. Modelo a seguir el Bilbao, tenemos guajes bastantes y si bajamos que sea con ellos.

Cargando