Es Noticia
A la espera de la opinión de Orlegi: Abelardo recurre a su núcleo duro para reformar al Sporting

A la espera de la opinión de Orlegi: Abelardo recurre a su núcleo duro para reformar al Sporting

DMQ

No va a ser un verano normal en el Sporting de Gijón. El cambio de propiedad y la llegada del Grupo Orlegi paraliza momentáneamente la planificación deportiva de un equipo que acometerá una remodelación que podría ser aún más profunda si se confirma la llegada de Gerardo García a la dirección deportiva en lugar de Javi Rico. La continuidad de Abelardo está más que garantizada, lo que supone que, en base a lo que se acordó en su llegada, tendrá voz y voto en la planificación del equipo.

Aunque la entrada del grupo de trabajo de Orlegi puede suponer que tenga menos peso del que inicialmente estaba previsto, el 'Pitu' tiene muy claro qué jugadores quiere que le acompañen en el que es el club de su vida. En un Sporting falto de referentes y veteranos tras la marcha de jugadores como Babin o Marc Valiente este verano y de Javi Fuego el pasado, apuesta por gente a la que conoce bien de experiencias anteriores en el banquillo.

Así lo dejó entrever un Ibai Gómez al que convirtió en uno de los mejores extremos de LaLiga Santander en el Deportivo Alavés. El bilbaíno admitió en Deportes COPE Asturias que recibió una llamada del que fue su técnico que le ha hecho cambiar su futuro.

"Hasta que me llamó el Pitu, priorizaba jugar fuera. Su llamada trastocó mis planes. Cuando te llama un entrenador con tanta confianza, empiezas a pensar en la opción del Sporting. Es una opción que me apetece", aseveró. De hecho, en el mercado invernal de la 2019/2020 ya le llamó para que le acompañase al Espanyol teniendo en cuenta que no entraba en los planes de Gaizka Garitano en el Athletic.

Abelardo Fernández mira a sus jugadores desde el banquillo en el Huesca-Sporting (Foto: LaLiga).
Abelardo Fernández mira a sus jugadores desde el banquillo en el Huesca-Sporting (Foto: LaLiga).

Abelardo se fija en Alavés y Espanyol para reforzar al Sporting

Otro de los puntales de aquél Alavés que por momentos ocupó puestos de UEFA Champions League en la 2018/2019 fue Jony Rodríguez, un jugador al que Abelardo pidió expresamente porque sabía de lo que era capaz. Ahora, podría regresar a Gijón, esta vez en propiedad, para redimirse de su mala imagen en la segunda parte del curso.

En el centro del campo les acompañó un Tomás Pina cuyo interés por él parece haberse enfriado en las últimas semanas. El Sporting necesita un pivote de sus características, aunque el elegido podría ser Aldo Rocha, capitán de Atlas y uno de los jugadores mexicanos elegidos por Orlegi con más posibilidades de recalar en El Molinón.

Sorprendentemente, el 'Pitu' solo ha recurrido a un jugador de su confianza para reforzar la línea defensiva. Se trata de Dídac Vilà, con el el que coincidió en el Espanyol y que fue indiscutible para él. A pesar de que su posición natural es la de lateral, también puede jugar de central, una posición en la que no hay ningún efectivo en plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando