Notificaciones

El grave problema que dificulta los tres fichajes de Orlegi para el Sporting

Rocha, Carrillo y Márquez, jugadores mexicanos que podrían recalar en el Sporting de Gijón.
Rocha, Carrillo y Márquez, jugadores mexicanos que podrían recalar en el Sporting de Gijón.

El Sporting de Gijón sigue planificando la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Tras una campaña decepcionante, en el club saben que este verano es muy importante para dejar atrás la sombra del descenso que sobrevoló El Molinón. Es por eso que Abelardo Fernández y Javi Rico trabajan codo con codo para cerrar los fichajes que hagan falta en este mercado. Eso sí, con el día clave para la venta del club al Grupo Orlegi, a la espera de que Javier Fernández reciba el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, el apartado de salidas está totalmente paralizado. Además, el conglomerado mexicano tiene en lista a sus propios nombres para el mercado.

Ya contamos que, según el periodista Kery Ruiz, Orlegi quiere llegar al Sporting con tres fichajes importantes: Aldo Rocha, Jeremy Márquez y Jordán Carrillo. No obstante, los tres son mexicanos y sin pasaporte europeo, lo cual puede desembocar en un grave problema.

Las fichas de extracomunitarios, un escollo para sus fichajes

Jordan Carrillo, uno de los fichajes que interesa al Sporting (Foto: Santos Laguna)
Jordan Carrillo, uno de los fichajes que interesa al Sporting (Foto: Santos Laguna)

Y es que en LaLiga SmartBank se dedican, únicamente, dos plazas de la plantilla para jugadores extracomunitarios. Esto significaría que uno de los tres tendría que llegar para marcharse cedido, o que alguno de ellos no podría ser inscrito.

No obstante, en esta misma línea surge una solución: y es que esto está limitado a las fichas de la primera plantilla. Sin embargo, Jeremy Márquez y Jordán Carrillo tienen 22 y 20 años, respectivamente. Por tanto, uno de ellos podría ser inscrito como jugador del equipo filial pero estar con el primer equipo. Así han pasado la temporada algunos jugadores del primer equipo, como Pablo García o Gaspar Campos.

Sea como fuere, esto supondría un escollo a resolver en caso de que se cierre la venta y de que Orlegi ejecute esos tres fichajes para el Sporting. Ahora solo queda esperar a que se resuelvan estas situaciones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando