Notificaciones

El Sporting mira a la Juventus para reforzar el ataque: joven promesa con pasado en el Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Alejandro Marqués durante el Trofeo Joan Gamper (Foto: Twitter @Amarques00)
Alejandro Marqués durante el Trofeo Joan Gamper (Foto: Twitter @Amarques00)

Nuevo nombre sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. La entidad rojiblanca ha puesto sus ojos sobre el atacante Alejandro Marqués, que jugó la pasada campaña en el Mirandés. A la espera de confirmar la venta del club y el posterior cambio de presidencia, el club sportinguista deberá ponerse manos a la obra con el proyecto de plantilla del próximo curso, paralizado debido a las operaciones en curso.

La nueva parcela deportiva del Grupo Olergi se encargará de la proyección del equipo, que estudiarán las propuestas en las que se encontraba trabajando la dirección deportiva, tal y como informa La Nueva España. Alejandro Marqués es la joven promesa en la que la entidad se ha fijado.

A expensas de cumplir los 22 años de edad el próximo mes de agosto, el delantero venezolano, actual jugador de la Juventus, sería una de las opciones para el ataque del Sporting. Cedido al Mirandés la última temporada, llegó a Turín procedente de la cantera del FC Barcelona.

Los números de Alejandro Marqués

Alejandro Marqués celebrando un gol con el Mirandés (Foto: LaLiga Smartbank)
Alejandro Marqués celebrando un gol con el Mirandés (Foto: LaLiga Smartbank)

El ariete suma hasta 29 actuaciones en LaLiga SmartBank, 9 de ellas como titular y una suma de 7 goles. En cuanto a Copa del Rey, el venezolano disputó los tres partidos como titular y sumó tres goles en la competición. Su destacable temporada en el conjunto de Miranda de Ebro ha propiciado que el Sporting lo tenga en el punto de mira.

Con 17 años debutó en la categoría de plata del fútbol español con el filial culé. Además, en la temporada 17/18 se alzó con la UEFA Youth League, donde destacó por su gran nivel ofensivo con siete goles en diez partidos. Pese a ello, desde Can Barça optaron por darle una salida al jugador de Caracas, que finalmente recaló en las filas de la Juventus.

Sus buenos números ofensivos y su potencial han gustado desde la dirección deportiva del Sporting, y a expensas de resolverse la situación en cuanto a la propiedad de la entidad, el club rojiblanco deberá seguir buscando opciones más pronto que tarde para cubrir las posiciones vacantes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando