Es Noticia
El reto de Orlegi: parar la sequía del play off

El reto de Orlegi: parar la sequía del play off

DMQ
Foto autor
Víctor Hernández Molina
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Gragera ante el Girona (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Gragera ante el Girona (Foto: LaLiga)

El Sporting de Gijón sigue inmerso en el proceso de compra por parte del Grupo Orlegi, empresa que tiene su sede en México. Alejandro Irarragorri, presidente, y Alfonso Villalva, CEO de la entidad, llegaron a Gijón hace ya días para cerrar una operación a la que solo le falta la firma para que sea una realidad.

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports.
Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports.

Los nuevos propietarios tendrán el desafío de devolver al club asturiano al lugar donde merece estar, a la LaLiga Santander. El conjunto dirigido actualmente por Abelardo no juega un play off por subir a la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 17/18, cuando acabó en la cuarta plaza, y posteriormente cayera derrotado en las eliminatorias frente al Real Valladolid, en un global de 2-5 para los pucelanos.

Esa temporada Rubén Baraja era el entrenador, tras sustituir en invierno a Paco Herrera. Los gijonenses encadenaron doce jornadas sin perder, pero no pudieron contra la pegada de los vallisoletanos en el momento clave. El uruguayo Michael Santos fue la referencia del equipo, con 17 goles que hicieron soñar a 'La Mareona'.

El uruguayo celebra uno de sus goles como sportinguista.
El uruguayo celebra uno de sus goles como sportinguista.

Las decepciones de las últimas temporadas

Temporada 21/22: 17ª posición con 46 puntos.

Temporada 20/21:   7ª posición con 65 puntos.

Temporada 19/20: 13ª posición con 54 puntos.

Temporada 18/19:   9ª posición con 61 puntos.

Cuatro campañas consecutivas sin disputar el playoff de ascenso. El Grupo Orlegi tendrá que cambiar la dinámica.

A siete puntos del Deportivo de La Coruña, que fue sexto, se quedaron los rojiblancos en la 18/19, en el primer año de Djuka, que acabó como pichichi del club con 11 tantos. José Alberto sustituía a Baraja como técnico tras la jornada 14.

Empeoró la situación en la 19/20, acabando en decimotercer puesto, a tan solo tres puntos del polémico descenso precisamente del Deportivo. En ese momento a siete se volvió a quedar el playoff, esta vez marcado por un Elche que ascendería posteriormente. Djukic relevaría en el puesto a José Alberto, que fue destituido en la jornada 21.

Con David Gallego vino el mejor año de los últimos, ocupando la séptima posición, a dos puntos de Rayo que marcó la zona de privilegio y que también ascendería tras vencer en las eliminatorias. Fue la campaña de un Djuka estelar con 22 goles.

Djuka recibe el premio al mejor jugador de Septiembre (Foto: LaLiga)
Djuka recibe el premio al mejor jugador de Septiembre (Foto: LaLiga)

Orlegi llega tras el año del miedo

Tres entrenadores distintos, Gallego, Martí y Abelardo, decimoséptima plaza, a tres puntos del descenso a Primera RFEF, ese es el resumen de esta temporada para olvidar, en la que la mejor noticia para el Sporting es que ya acabó, y sin la catástrofe que podía haber sido.

El Grupo Orlegi tiene mucho trabajo por delante para volver a recuperar la ilusión de la afición, y conseguir armar un equipo potente que vuelva a la máxima élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando