Es Noticia
Abelardo toma la primera gran decisión en el vestuario del Sporting de Gijón que ni Orlegi podrá cambiar

Abelardo toma la primera gran decisión en el vestuario del Sporting de Gijón que ni Orlegi podrá cambiar

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Abelardo, contrariado durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga)
Abelardo, contrariado durante el Sporting-Girona (Foto: LaLiga)

Abelardo Fernández planea diversas modificaciones en la plantilla del Sporting de Gijón. Más allá de los fichajes y las salidas que puedan producirse, también quiere hacer cambios en cuanto a la capitanía se refiere. Porque dos de los líderes del vestuario, Marc Valiente y Jean-Sylvain Babin, se marcharán durante este verano. El primero se marchará como agente libre, al finalizar su contrato, y el segundo ha sido confirmado como nuevo refuerzo del Alcorcón, al que regresará después de ocho años, para ayudar a pelear por el ascenso desde la Primera RFEF.

Tampoco está nada claro el futuro de Pablo Pérez, el segundo capitán, que en un principio estaba previsto que se quedara en el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Sin embargo, las conversaciones se han enfriado en las últimas semanas, y teniendo en cuenta que su vínculo expira en unos pocos días, cada vez es más probable su salida. Diego Mariño, que ha sido quien ha lucido el brazalete, es otra de las piezas que tiene pendiente una reunión con ‘el Pitu’ y con la directiva.

Ha perdido la titularidad, y no es para nada descartable que acabe haciendo las maletas, pues percibe uno de los sueldos más elevados. Eso obligaría a tener que elegir a un nuevo capitán, y en este sentido, parece que ya hay un claro favorito para eso. Se trata de Iván Cuéllar, precisamente quien ha quitado la titularidad al ex de Levante o de Villarreal, y que ha sido uno de los pocos futbolistas que se libren de las críticas, al ofrecer un buen rendimiento.

Iván Cuéllar (Foto: RSG).
Iván Cuéllar (Foto: RSG).

A sus 38 años, ha vuelto a ser uno de los fijos en el Sporting, donde ya fue intocable en su primera etapa, entre 2008 y 2017. Después de cuatro campañas en el Leganés, regresó el pasado verano, y el retorno de Abelardo fue una de las mejores noticias que pudo recibir. Porque recuperó su sitio en el once inicial, y acabó disputando 10 encuentros en La Liga SmartBank, en los que solamente concedió ocho goles en contra.

Antes de que el asturiano se sentara en el banquillo, ya estaba siendo el portero principal, debido a las irregulares prestaciones de Mariño. Y está previsto que siga siendo así la próxima campaña, en la que tiene muchas papeletas para ser el capitán, como informa ‘La Voz de Asturias’.

Su experiencia y su personalidad hacen de ‘El Pichu’ el candidato número uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando