Notificaciones

Será el primer fichaje que tendrá Abelardo del Grupo Orlegi y ya hace hasta guiños al Sporting de Gijón

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo, en la rueda de prensa posterior al Sporting-UD Las Palmas
Abelardo, en la rueda de prensa posterior al Sporting-UD Las Palmas

El Sporting de Gijón es uno de los clubes que menos se ha movido en el mercado hasta el momento. Hasta la fecha, la única contratación que han anunciado es la de Fran Villalba, que ya estaba en la plantilla la temporada pasada, y por quien han hecho efectiva la opción de compra de la que disponían, cifrada en 500.000 euros. Nada más. A pesar de que Abelardo Fernández insiste en traer más caras nuevas, todo está paralizado hasta que el Grupo Orlegi resuelva la adquisición de la institución.

 

Pero eso no significa que no haya negociaciones ni conversaciones con diversos jugadores. Porque el grupo mexicano promete hacer una importante inversión para poder armar un equipo realmente competitivo, y que pueda llegar a pelear por el ascenso a La Liga Santander, el objetivo que tendrán esta campaña. Y, aprovechando que también son propietarios de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, bicampeón actual de México, traerán a varias estrellas de la Liga MX.

El primero en cruzar el Atlántico sería Aldo Rocha, como desvela Record.com, que da por seguro su aterrizaje en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Se trata de un pivote defensivo muy experimentado, de 29 años, y que aterrizaría para ser titular indiscutible. En su posición no tendría competencia, y era una de las demarcaciones que ‘el Pitu’ exigía reforzar durante el presente mercado estival, fuera como fuera.

Es el capitán de Atlas, al cual llegó hace un año y medio procedente de Mazatlán, y ahora puede irse al combinado asturiano a cambio de un pago cercano de dos millones de euros, la mitad de su valor de mercado. Anteriormente, también defendió los colores de Club León y de Monarcas Morelia. Destaca por su garra y su espíritu combativo, compensando sus 167 centímetros de estatura. Y ya ha hecho un guiño público al Sporting, comenzando a seguir su cuenta oficial de Twitter.

 

Abelardo podrá contar, salvo sorpresa mayúscula, con Rocha. Si todo va bien, se espera que puedan anunciar su incorporación pocos días después de que Orlegi adquiera a la entidad rojiblanca. Pero ni mucho menos será el único futbolista nuevo, pues como afirmó el director deportivo, Javi Rico, tienen en mente hasta 10 contrataciones más.

En Gijón las esperan con ansias.

1 comentario

  1. Tomas

    Puxa Sporting. Vamos. Va siendo hora

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando