Es Noticia
El plan inminente del Grupo Orlegi en el Sporting de Gijón que puede marcar los fichajes para Abelardo

El plan inminente del Grupo Orlegi en el Sporting de Gijón que puede marcar los fichajes para Abelardo

DMQ

El Grupo Orlegi ya trabaja por y para el Sporting de Gijón a todos los efectos. Su desembarco el pasado martes, con esas primeras palabras del nuevo propietario y presidente Alejandro Irarragorri, fueron el pistoletazo de salida a un proyecto que ilusiona al entorno rojiblanco, pero sobre el que todavía quedan varios aspectos que conocer con más detalle. Uno de ellos tiene que ver con la situación económica del club.

Las cuentas del Sporting están en números rojos y eso es algo que preocupa al sportinguismo desde hace tiempo. La llegada del Grupo Orlegi podría suponer un cambio radical en este sentido, aunque todavía quedan muchos pasos que dar para que esa deuda que tiene el club se salde. Eso fue lo que explicó Irarragorri durante su intervención en Radio Marca Asturias, donde detalló el paso inminente que pretende dar el club para que el proyecto sea viable. Algo que, a todos los efectos, es imprescindible.

Alejando Iraragorri, nuevo presidente del Sporting de Gijón (Foto: RSG)
Alejando Iraragorri, nuevo presidente del Sporting de Gijón (Foto: RSG)

La compra de las acciones del Grupo Orlegi no lleva incluida la eliminación de la deuda. Para ello, Irarragorri explica que la intención a muy corto plazo es la de realizar una ampliación de capital con el objetivo de limpiar esa deuda. "Va a ser inminente", dijo el máximo dirigente rojiblanco.

La idea es dejar atrás esos números rojos cuanto antes. Todo esto, como ha explicado Irarragorri, influye en los nuevos jugadores que lleguen al vestuario para ponerse bajo las órdenes de Abelardo, catalogado por el Grupo Orlegi como el gran fichaje de esta temporada. "Claro que repercute en la planificación de la plantilla", añade el mexicano.

A partir de ahí, cada proceso lleva su tiempo. De los próximos pasos dependerá también la capacidad de fichajes de un Sporting que se encuentra en un auténtico proceso de metamorfosis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando