Notificaciones

Un fichaje del Grupo Orlegi, cerca: el Sporting trabaja en su cesión

Con la llegada del Grupo Orlegi como máximo accionista, se abre una nueva etapa en el Sporting de Gijón. A punto de comenzar el mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva no puede perder tiempo con vistas a reforzar el equipo rojiblanco para esta temporada 2022/2023 en LaLiga SmartBank. El club asturiano está muy cerca de hacerse con los servicios del futbolista mexicano Juan Otero.

El extremo derecho, que juega en el América de México, tiene un principio de acuerdo con el Sporting para reforzar su ataque, tal y como informa La Nueva España.

El jugador colombiano de 27 años es un viejo conocido del Grupo Orlegi, ya que militó en el Santos Laguna durante el curso pasado. Otero no ha contado con la participación que esperaba en su actual club donde ha coincidido con Álvaro Fidalgo y Jorge Meré.

Juan Otero tiene contrato con el América de México hasta el próximo mes de junio de 2025, por lo que llegaría en calidad de cedido en este mercado de fichajes veraniego para reforzar el mermado ataque del Sporting de Gijón.

Juan Otero ya sabe lo que es jugar en España, puesto que jugó en el filial del Deportivo de La Coruña en la campaña 2015/2016. También cuenta con experiencia en Francés tras militar en el Amiens en el curso 2020/2021.

Orlegi y su plan en el Sporting

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports.
Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports.

La idea del nuevo propietario es dejar atrás los números rojos cuanto antes. Todo esto, como ha explicado Irarragorri, influye en los nuevos jugadores que lleguen al vestuario para ponerse bajo las órdenes de Abelardo, catalogado por el Grupo Orlegi como el gran fichaje de esta temporada. "Claro que repercute en la planificación de la plantilla", añade el mexicano.

A partir de ahí, cada proceso lleva su tiempo. De los próximos pasos dependerá también la capacidad de fichajes de un Sporting que se encuentra en un auténtico proceso de metamorfosis.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando