Es Noticia
Orlegi y el Sporting quieren cerrar su fichaje para reforzar la medular de Abelardo

Orlegi y el Sporting quieren cerrar su fichaje para reforzar la medular de Abelardo

DMQ

Después de confirmar el primer refuerzo de la temporada 2022/2023, el Grupo Orlegi continúa trabajando a contrarreloj en el mercado de fichajes para traer al Sporting de Gijón los refuerzos que necesita Abelardo Fernández para afrontar una campaña con garantías en LaLiga SmartBank. Si nada se tuerce, el club gijonés está cerca de cerrar la incorporación de Gio Zarfino.

El centrocampista uruguayo se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse de la AD Alcorcón. Tal y como informa TPA, será una de las próximas incorporaciones que realice la nueva dirección deportiva del Sporting, ya que su fichaje se encuentra muy avanzado.

Este refuerzo es una petición expresa de Abelardo Fernández, una operación heredada por Orlegi, pues existía un preacuerdo con el jugador para que militara dos años como rojiblanco.

El centrocampista uruguayo ha firmado una notable campaña en las filas del conjunto alfarero con el que ha sumado más de 2.000 minutos en 27 partidos ligueros. En ellos, ha marcado siete goles y ha dado una asistencia.

A poco más de un mes para cumplir 31 años, Zarfino cuenta con experiencia en la categoría de plata donde ha jugado en diferentes clubes como el Extremadura, el Alcorcón o el Tenerife.

Su incorporación no tardará mucho en hacerse oficial, ya que la idea es que el técnico rojiblanco pueda contar con el máximo número de refuerzos posibles al inicio de la pretemporada.

Gio Zarfino, jugador del Extremadura, celebra un tanto (Foto: LaLiga).
Gio Zarfino, jugador del Extremadura, celebra un tanto (Foto: LaLiga).

Orlegi busca refuerzos para el centro del campo del Sporting

El perfil de Zarfino encajaría en la idea de juego que tiene el 'Pitu' Abelardo. Lejos de ser un futbolista defensivo y posicional, se caracteriza por abarcar campo. Muestra de su potencial ofensivo son, por ejemplo, los siete tantos y una asistencia que logró en el último curso 2021/2022 cuando defendía la elástica del Alcorcón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando