Notificaciones

Fichaje de Primera División para Abelardo: el Sporting de Gijón pregunta si la negociación es posible

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Abelardo, en un partido con el Espanyol.
Abelardo, en un partido con el Espanyol.

El Sporting de Gijón sigue tomando forma. Después de oficializar la contratación de Pablo Insua, que ya se daba por hecha, se espera que en los próximos días también puedan aterrizar Juan Otero, que ya está casi confirmado, y Aldo Rocha. Ambos serán fichajes con el sello del Grupo Orlegi, que promete traer muchas más caras nuevas para reforzar el proyecto que tiene en mente Abelardo Fernández. Aunque ahora, el nuevo objetivo que se han marcado es otro.

Porque, según anuncian en El Comercio, los asturianos se han interesado por la situación de un futbolista que brilló con luz propia en la pasada edición de La Liga SmartBank. Su nombre es Miguel Rubio, e hizo un gran año defendiendo los colores del Burgos, donde actuó en calidad de cedido, rindiendo a un buen nivel, y cuajando actuaciones muy destacadas. Una cosa que le ha servido para despertar el interés de otros clubes.

Por el momento, está citado para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del Getafe, pero parece complicado que pueda quedarse allí. Porque la competencia es muy elevada, y no entra en los planes de Quique Sánchez Flores. Así que deberá volver a hacer las maletas, y estudian un nuevo préstamo, o incluso un traspaso definitivo. Desde el Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ ya se han mostrado muy interesados en acogerle en su plantilla.

Se trata de un central con una increíble envergadura, mide 191 centímetros, y que destaca por su fuerza y su juego aéreo. En el Sporting siguen necesitando de nuevos defensas, a pesar de la llegada de Insua, y con el de Leganés podrían satisfacer sus necesidades. Cuenta con la aprobación de ‘el Pitu’, y los ‘azulones’ tampoco lo pondrán complicado para dejar salir a su canterano, que ya ha cumplido los 24 años, y puede presumir de haber disputado tres choques de La Liga Santander.

Pudo debutar en la élite en su día, pero será difícil que pueda volver a hacer eso en el Coliseum Alfonso Pérez. Así que prepara las maletas, y Rubio está deshojando la margarita, aunque ahora mismo la posibilidad más convincente sería la de aterrizar en Gijón.

Un nuevo reto en su carrera, después de pasar por el Fuenlabrada o el Real Valladolid Promesas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando