Es Noticia
Juan Otero llega a España y se acerca su fichaje por el Sporting

Juan Otero llega a España y se acerca su fichaje por el Sporting

DMQ
Juan Otero, en un partido.
Juan Otero, en un partido.

Después de anunciar a Pablo Insua como primer refuerzo, el Sporting de Gijón está muy cerca de hacer oficial la llegada del segundo de sus fichajes en este mercado estival: Juan Otero. El extremo derecho ya está en España, tal y como él mismo ha publicado en una imagen en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paso previo a su llegada al Principado de Asturias.

Juan Otero en el Aeropuerto de Barajas.
Juan Otero en el Aeropuerto de Barajas.

El futbolista colombiano ya está en España para cerrar su fichaje por el Sporting de Gijón. Hace sólo unas horas, Otero ha compartido una historia en Instagram en la que aparece esperando en el aeropuerto de la capital como paso previo a su llegada a la región asturiana.

El jugador colombiano de 27 años es un viejo conocido del Grupo Orlegi, ya que militó en el Santos Laguna durante el curso pasado. Otero no ha contado con la participación que esperaba en su actual club donde ha coincidido con Álvaro Fidalgo y Jorge Meré.

Juan Otero tiene contrato con el América de México hasta el próximo mes de junio de 2025, por lo que llegaría en calidad de cedido en este mercado de fichajes veraniego para reforzar el mermado ataque del Sporting de Gijón.

Juan Otero ya sabe lo que es jugar en España, puesto que jugó en el filial del Deportivo de La Coruña en la campaña 2015/2016. También cuenta con experiencia en Francés tras militar en el Amiens en el curso 2020/2021.

Su incorporación sería el segundo fichaje del conjunto asturiano en este mercado de fichajes tras la llegada de Pablo Insua para reforzar la defensa rojiblanca.

El Sporting no sólo espera a Juan Otero

El extremo colombiano será el próximo refuerzo que haga oficial el club asturiano, pero no es el único que se espera. La entidad de Mareo también está cerca de hacerse con los servicios de Gio Zarfino.

Este refuerzo es una petición expresa de Abelardo Fernández, una operación heredada por Orlegi, pues existía un preacuerdo con el jugador para que militara dos años como rojiblanco.

El centrocampista uruguayo ha firmado una notable campaña en las filas del conjunto alfarero con el que ha sumado más de 2.000 minutos en 27 partidos ligueros. En ellos, ha marcado siete goles y ha dado una asistencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando