Notificaciones

Pese a la exigencia económica del Sporting, el Grupo Orlegi promete "fichajes inminentes e ilusionantes" a Abelardo

Foto autor

Un contenido de:
N. M. - Á .C.

El Sporting de Gijón ha presentado este jueves la Campaña de Abonados para la próxima temporada en LaLiga SmartBank. El primer ejercicio con el Grupo Orlegi al frente traerá subida en los abonos y una herencia que impide que limita movimientos en lo económico. Aún así, el grupo mexicano hará un esfuerzo y en voz del Presidente Ejecutivo del Real Sporting, David Guerra, ha prometido la llegada de nuevos fichajes en los próximos días que estarán a la disposición de Abelardo.

El directivo sportinguista no ha querido ocultar la realidad del club. La mala clasificación de la pasada temporada se ha visto reflejada en el tope salarial: "Formamos parte de una competición como LaLiga que es muy saludable, nosotros pasamos por un mal momento en este aspecto por la clasificación del año pasado, la situación de deudas... tenemos que incrementar el tope salarial como podamos porque es lo que necesitamos para acometer fichajes. Necesitamos incrementar ingresos porque tenemos que retener talento y en segundo lugar, fichar talento. En eso vamos a medir todo lo que tenemos que hacer. Queremos un equipo sostenible en el tiempo, nos tiene que preocupar lo que pasa en el terreno de juego, pero tenemos que poner las bases".

David Guerra se aferra a la eficiencia del Grupo Orlegi para sobreponerse a la situación económica del club: "Hay una gran diferencia con respecto al límite salarial de la pasada temporada (esta temporada es menor, menos millones que el año pasado). Uno de los argumentos de la gestión del Grupo Orlegi es la eficiencia, con lo que tengamos vamos a salir a competir. Tenemos que incrementar lo máximo posible el límite, hay varios millones de diferencia con respecto al año pasado".

El Grupo Orlegi promete movimientos del Sporting en los próximos días

Venta de jugadores. "Tenemos que estar abiertos a manejarnos en un mercado cambiante, nuestro principal objetivo es retener el talento y aumentar el que tenemos. Claro que me gustaría mantener a los mejores jugadores, pero la realidad es que tenemos que manejarnos a cómo se nos presenta el mercado. No sólo con traspasos y no sólo con incorporaciones vamos a mejorar la situación".

Refuerzos inminentes. "Sin duda, en los próximos días vamos a anunciar fichajes muy ilusionantes para todo el sportinguismo. El mercado es muy largo, hemos llegado tarde a la gestión, tenemos que esperar un poco. Seguimos trabajando muy duro para entender cuáles son las opciones que tenemos en este mercado: algunos llegarán pronto y otros tendremos que esperar a cómo se mueve el mercado".

Juan Otero, en un partido.
Juan Otero, en un partido.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando