Sporting y Aris de Salónica llegan a un acuerdo para el fichaje de Manu García
La primera venta del Sporting de Gijón podría cerrarse en cuestión de horas. El equipo rojiblanco y el Aris de Salónica griego han llegado a un acuerdo para el traspaso de Manu García. Una operación que ayudará a desbloquear la situación del equipo gijonés en el mercado de fichajes y que les ayudará a acometer los refuerzos que demanda el 'Pitu' Abelardo.
El medio heleno especializado en la información del conjunto gualdinegro Allaboutaris.gr asegura que las negociaciones entre las tres partes avanzan a buen ritmo y que el acuerdo podría firmarse este mismo jueves. Asimismo, confirman que la fórmula será un traspaso y no una cesión.
La intención del Sporting era recuperar parte de los cuatro millones de euros que abonaron al Manchester City en 2019 por su traspaso. Pero, teniendo en cuenta que defendió la elástica rojiblanca durante dos temporadas y que la pasada estuvo cedido en el Deportivo Alavés, acabarán dejándole salir por una cifra fija cercana a los dos millones de euros. Suficiente como para dar por amortizado a un jugador que parece no tener encaje en la propuesta futbolística de Abelardo.
El Sporting podría percibir una serie de variables
Y es que una de las claves del traspaso del mediapunta gijonés, tal y como asevera La Voz de Asturias, son las variables que el Sporting podría percibir en caso de que tanto el jugador como el club cumplan ciertos objetivos.
El Aris de Salónica, dirigido por Germán 'El Mono' Burgos, disputará la fase previa de la UEFA Conference League tras finalizar la Superliga griega en cuarta posición. Falta por saber si alguna de estas variables guarda relación con una hipotética clasificación a la fase de grupos de la tercera competición continental debido a los ingresos que percibiría por parte de la UEFA.
Aris finished in the third place in Greek League.