Abelardo pide cordura en el derbi y confía en brindarle una alegría a su afición: "Sé lo que significa este partido"
El entrenador del Sporting de Gijón Abelardo Fernández tiene claro que "el partido ante el Real Oviedo no es un partido cualquiera" porque "se da mucha más importancia a la victoria o a la derrota" y confía en ver a "un equipo vertical, atrevido y que genere ocasiones de gol".
"Como socio del Sporting sé lo que este partido significa para la afición", aseguró este viernes Abelardo, quien se mostró satisfecho de los entrenamientos de la semana y confirmó que tanto Cuéllar como Zarfino están listos para jugar porque "han entrenado con normalidad".
Abelardo prevé "un partido con pocas ocasiones porque los dos equipos se conocen bastante" y "será un encuentro de máxima concentración que se jugará con mucha intensidad y que se puede decidir en la estrategia", y en el que probablemente "los dos equipos tengan miedo a perder".
El técnico pidió que el encuentro sea "una fiesta del fútbol", después de que el último enfrentamiento entre el Sporting y el Oviedo finalizó con unos lamentables incidentes entre los dos equipos que conllevaron varias sanciones para dos jugadores rojiblancos.
El entrenador rojiblanco consideró "perfecto" el acercamiento iniciado por ambas directivas al afirmar que "tiene que haber una rivalidad sana" .
Abelardo recordó que tanto él como el actual entrenador del Oviedo Cervera debutaron a la vez en la selección nacional "en un partido en Oviedo" y aseguró que el técnico azul había trasmitido al equipo sus "señas de identidad". El técnico gijonés se despidió dando las gracias "a los aficionados que vayan al Tartiere porque sé que tendrán unas esperas muy largas pero el equipo saldrá a darlo todo en el campo".