Abelardo dará descanso a los jugadores tocados ante el Numancia en Copa
Abelardo Fernández, prepara el último partido que jugará su equipo este año, el próximo miércoles en la Copa del Rey en Soria, ante el Numancia. El técnico del Sporting de Gijón tiene la intención de dar descanso a los jugadores que más minutos llevan acumulados durante esta temporada.
En la sesión de hoy no han participado Christian Rivera, el uruguayo Giovanni Zarfino y el argentino Carlos Izquierdoz. Ellos realizaron trabajo individual, ya que los tres arrastran diversas molestias musculares derivadas de la acumulación de minutos. Algo normal al no haber descansado desde hace muchas jornadas.
Abelardo no contará para el partido ante el Numancia con Nacho Méndez, Bamba y Víctor Campuzano. Eso sí, dará minutos a hombres como Mariño, Diego Sánchez, Aitor García, Jordan Carrillo o Milovanovic. También lo hará con Pedro Díaz, pese a que no ha cogido el mismo ritmo que sus compañeros tras las molestias sufridas que le mantuvieron de baja varias semanas.
El encuentro en Soria, que se disputa a partido único, supondrá el debut del central Bruno González con la camiseta del Sporting. Así lo confirmó el propio Abelardo hace algunas jornadas, y así ocurrirá salvo imprevisto. Y es que el canario lleva varias semanas ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. Esto le daría la posibilidad de descanso a Izquierdoz, que ha jugado prácticamente todos los minutos de liga hasta el momento.
En el centro del campo también tiene opciones de salir desde el inicio Nacho Martín. El centrocampista del filial ya ha sido utilizado por Abelardo en varias ocasiones en LaLiga. Su ingreso le permitiría dar descanso a Christian Rivera o Zarfino. O, de hecho, incluso a ambos, si el técnico rojiblanco le pone de pareja con Pedro Díaz.
La decisión de Abelardo no llegará hasta el día previo al partido
Abelardo tendrá todavía el entrenamiento de mañana, que será en Mareo a puerta cerrada. Una sesión para perfilar sus planes para tratar de superar una nueva eliminatoria y tener la posibilidad de medirse a un equipo de LaLiga Santander, como sucediera la pasada temporada en la que quedó emparejado con el Villarreal, al que además logró eliminar.