Es Noticia
“Dentro de un año o dos intentaremos una salida ordenada”

“Dentro de un año o dos intentaremos una salida ordenada”

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías - David Acebal
Javier Fernández, presidente del Sporting.
Javier Fernández, presidente del Sporting.

El futuro del paquete accionarial que posee la familia Fernández es uno no de los temas que más preocupan a los aficionados del Sporting de Gijón, el máximo accionista del club, ha reconocido en los micrófonos de Radio Marca Asturias que, "es muy difícil que este año se venda" y que dentro de sus pensamientos está "dentro de un año o dos intentar una salida ordenada".

Javier Fernández quiso recordar que "cuando en 2015 apartamos a todos los que querían entrar, decidimos asumir y dejar atrás las supuestas ofertas para sanear el club, como ya conseguimos en 2017 en diciembre" y apuntó como una de las causas que dificultan una posible venta que, "estamos aún en concurso de acreedores, aunque no tengamos ya deuda perteneciente al concurso, depende del juez cuando se cierre".

"Es muy difícil que este año se venda y creo que la situación que tiene ahora el club no es buena para los tejemanejes, dentro de un año o dos intentaremos una salida ordenada, si se produce bien y si no, no pasa nada. El club está ordenado para seguir en Segunda, si es que tenemos que seguir, y también para subir a Primera". Resume el pensamiento del Presidente rojiblanco en cuanto al futuro de sus acciones.
Cuestionado por si se plantea seguir ostentando la presidencia un largo periodo apuntó, "no me planteo ser presidente muchos años, ahora hago dos años en junio, no tengo ningún ansia de estar aquí muchísimo tiempo. La prioridad es que el Sporting con quién venga salga reforzado, en 2014 ninguno de los posibles compradores fue capaz de darnos... Si fuera asturiano, mucho mejor el inversor... Ya llegará el momento, ahora no toca eso".
Fernández también recordó la nueva situación económica del club. "el Sporting lo que no puede pecar es de manos ligeras cuando hace tres años estaba como estaba. Ahora hemos conseguido llegar a un punto de beneficio histórico, era la única manera de acabar con la deuda, a partir de ahí no creo que ninguno en el club estemos pensando en hacer presupuestos" 
El músculo económico que tendría el club la próxima campaña en el caso de no lograr el ascenso, fue otra de las cuestiones tratadas por el máximo mandatario rojiblanco, "depende de la situación que nos quedemos en la tabla, no es lo mismo que nos quedemos cuartos que décimos... el presupuesto puede estar entre los 15-16 millones de euros... Creo que el cuarto o quinto presupuesto de la categoría". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando