Es Noticia
Un homenaje a la altura de Quini

Un homenaje a la altura de Quini

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

El mundo del fútbol sigue conmocionado tras el fallecimiento de una de las figuras más grandes de este deporte, Enrique Castro Quini, que ascendió al cielo el pasado 28 de febrero tras sufrir un infarto en Gijón. Este pasado fin de semana, el balompié quiso brindarle el último adiós a 'El Brujo' en todos los rincones de España y en otros muchos más allá de nuestras fronteras.

Su repercusión en el fútbol es incalculable. El fútbol homenajeó esta pasada jornada la figura de Quini, una de esas personas que dejan una huella enorme allá por donde pasan. En los estadios de Primera división, el respetuoso minuto de silencio que se guardó vino acompañado de un sentido chocar de palmas, un aplauso y una ovación que a buen seguro habrá retumbado en las puertas del cielo. 
En la categoría de plata, la respuesta fue idéntica. Y es que la figura de Quini no entendía de categorías, de niveles o de calidad, tan sólo de fútbol en el sentido más humano de la palabra. Valladolid, Lorca, Pamplona, etc. En todos los lugares se vivió un minuto mágico. Y como no, en Sevilla, donde el Sporting se medía al filial hispalense. El minuto de respeto y el gol del triunfo, acompañado de una dedicatoria colectiva, fueron un gran regalo de despedida.
El fútbol femenino, encarnado en los equipos del Sporting y el Oviedo, también rindieron su pequeño tributo, al igual que las categorías inferiores del club, aquello por lo que tanto apostaba Quini, el futuro de la entidad. Se marcha un grande de este bendito deporte y se va con una despedida a la altura de lo que fue Enrique Castro, un futbolista y una persona que cala profundamente.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando