El Sporting responde a Vallina: "Somos el equipo referencia de Asturias" - ElDesmarque Asturias

El Sporting responde a Vallina: "Somos el equipo referencia de Asturias"

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 19 de junio de 2014. 08:45

El presidente Vallina junto a ilustres sportinguistas. (FOTO: Real Oviedo).La entidad gijonesa no tiene intención de momento de descartar a ningún joven valor para potenciar su cantera aunque este proceda de El Requexón. El Sporting no entiende las críticas del presidente del Oviedo, que este miércoles lamentó que "hay equipos que han tocado a más de 30 jugadores nuestros". 

El Oviedo está molesto con el Sporting por la 'huida' de varios de sus canteranos a Mareo. Desde la marcha de Manuel Vega-Arango el club gijonés ha potenciado su cantera sin mirar la etiqueta de origen de los jugadores, aunque según apunta el conjunto rojiblanco en algunos casos han sido ellos mismos los que se han ofrecido. "Hay equipos que han tocado a más de 30 jugadores nuestros. Me sentaré con presidentes de otros clubes para llegar a acuerdos de no agresión”, comentó el presidente ovetense Jorge Menéndez Vallina antes de advertir que “no me gusta amenazar y sí actuar. Que cada uno sepa dónde está”. 
Sus palabras no han pillado del todo por sorpresa al Sporting, cuyos dirigentes ya conocían el malestar que existe en El Requexón sobre todo tras los últimos fichajes, el de un benjamín y dos cadetes. Uno de ellos es precisamente el hermano del avilesino Ito, quien puede convertirse en la primera incorporación del proyecto de Abelardo.
Así, la entidad presidida por Antonio Veiga no tiene intención alguna de cesar las incorporaciones de canteranos de El Requexón, porque el Sporting se considera "el club de referencia de Asturias", según indicaron fuentes internas al diario El Comercio. De esta forma se valora en Mareo que el pacto de no agresión verbal al que llegaron los expresidentes Toni Fidalgo y Vega-Arango ya no tiene validez, por lo que los gijoneses continuarán potenciando su cantera con independencia de cuál sea la procedencia del futbolista. 
Además, las palabras de Jorge Menéndez Vallina y su forma de transmitirlas no han gustado a los dirigentes sportinguistas, que advierten que así no se podrá iniciar ningún diálogo. Los gestores apuntan también que varios de estos fichajes se han producido por iniciativa de los propios padres de jugadores, que han ido a Mareo en busca de una mejora de las condiciones ante la escasez de recursos en Oviedo. En ese sentido el Sporting asegura que ha descartado a varios canteranos ovetenses que deseaban cambiar El Requexón por Mareo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?