Es Noticia
El filial rojiblanco tampoco tiene su plantilla definida

El filial rojiblanco tampoco tiene su plantilla definida

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Los cuatro jugadores extranjeros a prueba esta semana. (FOTO: RSG).
Los cuatro jugadores extranjeros a prueba esta semana. (FOTO: RSG).

El Sporting B comenzó esta semana con muchos cambios que de momento se traducen en una plantilla descompensada a la espera del retoque final. La diferencia con el equipo de Abelardo es que a estas alturas Tomás Hervás solo cuenta con 16 jugadores confirmados.

El director deportivo Raúl Lozano sigue buscando nuevos fichajes para el filial, y con independencia de las incorporaciones de los canteranos 'a prueba' en el primer equipo. En ese sentido, cuatro futbolistas extranjeros están a prueba estos días. En concreto, el portero alemán Busman, del central francés Bouamrane, el mediapunta senegalés Attye y el mediocentro defensivo Maxime Silvestri.
Precisamente esta última posición no tiene profundidad en la actual plantilla. Aunque varios jugadores podrían adaptarse, solo Guitián puede jugar con garantías de mediocentro defensivo, por lo que Silvestri o bien otro futbolista podría incorporarse al equipo en los próximos días. También está muy próxima la firma de la renovación de Juan Mera, que lideraría el ataque por las bandas junto a Guille Donoso, el debutante Ramón y probablemente Álvaro Bustos. 
En cuanto al resto de la plantilla la portería está cubierta por Chechu y Pol Busquets. El centro de la zaga tiene efectivos de sobra, así como el lateral derecho con Sergio Menéndez y Álvaro Benito (incorporado recientemente al primer equipo). El lateral izquierdo, sin embargo, solo tiene un jugador confirmado: el asturiano Carlos Viesca que ha llegado este verano. En el mismo puesto, el aún juvenil Andrés Cabranes está haciendo la pretemporada y aspira a hacerse un hueco en el grupo de Tomás Hervás.
Por último, el técnico gijonés tiene donde escoger para la creación del juego y la producción de goles. Dani Ndi, Tato y en un principio Rachid liderarán el centro del campo, mientras que Álex García, Mandy, Jaime y salvo sorpresa Carlos Castro serán los goleadores. 
Así, con esta situación, el nuevo Sporting B jugará su primer amistoso frente al Ceares este mismo sábado. De momento lo hará con un equipo que está pendiente de clarificar y confirmar su columna vertebral. Hasta entonces, Tomás Hervás deberá adaptarse con lo que tiene.
CONFIRMADOS- Porteros: Chechu (División de Honor) y Pol Busquets (Atlético de Madrid B); Laterales izquierdos: Carlos Viesca (Universidad de Oviedo); Centrales: Borja López (División de Honor), Borja Álvarez (regresa  tras cesión) y Alberto; Laterales derechos: Alberto Benito y Sergio Menéndez; Centrocampistas: Guitián, Dani Ndi, Tato (Sestao/Racing de Santader); Banda Izquierda: Ramón (División de Honor); Banda Derecha: Guille Donoso; Delanteros: Álex García, Mandy (Córdona B) y Jaime (División de Honor).
JUVENILES A PRUEBA': Andrés Cabranes, lateral izquierdo y Omar, central.
EN EL PRIMER EQUIPO: Dennis, Jorge Meré, Rachid, Álvaro Bustos y Carlos Castro.
JUGADORES A PRUEBA: Busman, Youcef Bouamrane, Nagib Attye y Maxime Silvestri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando