Es Noticia
La plantilla mantendrá el programa físico a pesar del aplazamiento liguero

La plantilla mantendrá el programa físico a pesar del aplazamiento liguero

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Gerardo Ruiz y varios jugadores, en una sesión de pretemporada. (FOTO: Rodrigo Medina).
Gerardo Ruiz y varios jugadores, en una sesión de pretemporada. (FOTO: Rodrigo Medina).

El preparador físico del Sporting alargará la fase de entrenamiento por la que pasa la plantilla hasta que comience la Liga. Gerardo Ruiz aclara que el aplazamiento de la primera jornada no cambia “prácticamente nada”, porque el amistoso frente a Osasuna será “otro toque de cierta importancia”.

En términos técnicos Gerardo Ruiz explica para ElDesmarque Asturias que apenas modificará el plan de entrenamiento que diseñó para esta pretemporada a pesar del retraso del inicio liguero. “Ahora estamos en un microciclo de realización que puede prolongarse tres, cuatro o cinco semanas. Hasta que comience la Liga seguiremos igual y después empezaremos un mesociclo con un par de microciclos de acumulación de trabajo”.
Así, la plantilla del Sporting seguirá reduciendo el volumen de trabajo físico, mientras coge “el ritmo de competición” frente a rivales de entidad como los del Teresa Herrera, el Getafe de este sábado en el Villa de Gijón y Osasuna el próximo 23 de agosto. Una vez ya adquiridos estos minutos de calidad Gerardo Ruiz iniciará otra fase de trabajo con nuevos entrenamientos físicos, aunque no acumulados y de un volumen moderado porque la competición ya estará en marcha.
Respecto a la posibilidad de que el campeonato se alargue (si finalmente más de 22 equipos forman la Segunda División) el preparador rojiblanco subraya que el desgaste será más “psicológico” que físico. “Dos equipos más en teoría no debería ser un problema, aunque el cansancio psicológico será bastante grande porque parecerá que nunca acaba”. Además, añade que la posible “incertidumbre del play off” sería otro factor mental que aumentaría este tipo de desgaste.
En cuanto al día de hoy, Gerardo Ruiz valora positivamente el estado actual de sus futbolistas, en una fase en la que el nivel del volumen es menor después de un mes de entrenamientos en los que la plantilla llegó a ejercitarse hasta en tres ocasiones por día. “Salimos muy satisfechos de lo que vimos en el Teresa Herrera”, asegura. En esa línea apunta la “madurez” de Juan Muñiz, quien ha llevado muy bien “la mala suerte” de sus lesiones en pretemporada y “está listo para competir”. Sobre Scepovic destaca el riesgo de lesión que siempre existe en los partidos, así como su evidente “falta de minutos” para completar una preparación óptima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando