Es Noticia
Fernández negocia con varios inversores interesados en el Sporting

Fernández negocia con varios inversores interesados en el Sporting

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Javier Fernández está llevando las gestiones. (FOTO: Rodrigo Medina).
Javier Fernández está llevando las gestiones. (FOTO: Rodrigo Medina).

El máximo accionista ha delegado en su hijo y vicepresidente rojiblanco las negociaciones para vender el paquete de acciones que controla, por el que según el diario El Comercio ha solicitado el valor nominal del mismo. No obstante, José Fernández también está abierto a la llegada de un inversor que aporte capital de inmediato, con un calendario de plazos para hacerse posteriormente con la propiedad de la entidad gijonesa. 

Varias opciones, ninguna avanzada, por lo que todo sigue igual. El vicepresidente del Sporting, José Fernández, ha iniciado las primeras conversaciones con varios inversores a los que, eso sí, ha dado facilidades en cuanto a las distintas fórmulas posibles para hacerse con el control del Sporting. Alguna tan compleja, recogida por el diario El Comercio, como la entrada de un inversor con una opción de compra que, primero, aportaría liquidez para hacer frente a los compromisos económicos más urgentes y, después, podría ejecutar la adquisición. Se entiende, por tanto, una vez aportada la liquidez, que de no materializar la opción de compra este inversor pasaría a ser un acreedor más de la entidad gijonesa. 
La más natural, claro, la venta del paquete de acciones y el consiguiente cambio de gestores es otra posibilidad, pero quizá la más improbable. La situación económica del Sporting requiere, para empezar, un importante desembolso con el que afrontar las obligaciones más acuciantes, lo que se uniría al pago de los 4 millones que rondará la estimación del valor nominal del paquete accionarial de José Fernández. En este sentido se han producido contactos con un empresario europeo, que estudia la situación económica de la entidad gijonesa sin descartar su entrada a través de los escenarios ya descritos
En cualquier caso, su llegada al club como inversor con una opción de compra no implicaría probablemente un cambio del órgano y personas que controlan el Sporting, por lo que el actual Consejo podría seguir al frente con independencia de alguna novedad que pueda anunciarse en la próxima Junta de Accionistas. 
Precisamente esta posibilidad, la llegada de un inversor y la continuidad del actual órgano de gobierno, ya fue desvelada por el asesor Fernando Losada hace apenas dos semanas al término del partido que disputó el Sporting frente al Leganés en El Molinón. Así las cosas, de momento José Fernández ha solicitado el valor nominal del paquete accionarial que controla. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando