Es Noticia
El Ayuntamiento pide al Sporting de Gijón un plan de viabilidad

El Ayuntamiento pide al Sporting de Gijón un plan de viabilidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias / EFE
Carmen Moriyón, esta mañana en Twitter.
Carmen Moriyón, esta mañana en Twitter.

El Ayuntamiento de Gijón pedirá al Sporting que elabore un plan de viabilidad financiera ante la petición del club rojiblanco de prorrogar la cesión del estadio de El Molinón. Este requisito, según ha dicho el portavoz del gobierno local, Rafael Felgueroso, en rueda de prensa, se suma a lo anunciado por la alcaldesa Carmen Moriyón.

Felgueroso ha dicho que a la vista de toda la información que le remita el equipo se harán los "estudios correspondientes y se tomará la decisión oportuna". Con estas palabras, sin embargo, el portavoz municipal no se pronunció en los mismos términos de la Alcaldesa, quien la semana pasada había vinculado el visto bueno del convenio de El Molinón a la formación de "un nuevo consejo de administración".
Precisamente, por las diferentes interpretaciones tras las actuaciones del equipo de gobierno del Consistorio, Moriyón salió al paso este mismo martes minutos después de comprobar la reacción social a las palabras de su concejal, Rafael Felgueroso. "Me reafirmo al 100% en las declaraciones que hice la semana pasada en la Cadena Ser", aseguró en su perfil de Twitter. Además, añadió que "esperamos un cambio de viabilidad económica, un nuevo Consejo de Administración y un planteamiento de gestión serio y riguroso". 
En cualquier caso, la Alcaldesa no se refirió en ningún momento a la continuidad del máximo accionista, por lo que, por ejemplo, no cerró las puertas a aceptar el uso de El Molinón los próximos 40 años en un escenario de copropiedad en el reparto accionarial del Sporting. Por su parte, el candidato del PSOE, manifestó su predilección por un accionariado popular tal y como la asociación TFND propuso este lunes. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando