Es Noticia
La Norte 5 niega que sus miembros arrollaran al personal de seguridad del Sporting

La Norte 5 niega que sus miembros arrollaran al personal de seguridad del Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias

Reportar vídeo

El colectivo de aficionados sportinguistas La Norte 5 ha dado su versión de los hechos en relación con el incidente que se produjo en el partido de ayer en El Molinón. Este grupo lamenta el proceder del club, así como las informaciones que apuntaron una conducta violenta sobre los miembros de la seguridad privada del Sporting. Este es el comunicado íntegro: 

Respecto a lo acontecido en la tarde de ayer, queremos denunciar públicamente a través de este escrito los hechos sucedidos en la previa y durante el encuentro entre nuestro Real Sporting y el Mirandés. Al mismo tiempo, queremos desmontar varias informaciones falsas que se han vertido en varios medios de comunicación como La Nueva España.
Hechos:
A las 16:35 de ayer, dos miembros de este colectivo, abonados y accionistas del Real Sporting de Gijón, nos disponíamos a acceder al estadio por la puerta correspondiente: la número 5 de la Grada Norte del Molinón. Al pasar el torno, nos para un miembro de PROSEGUR (empresa responsable de la seguridad privada de la SAD) pidiéndonos educadamente si podemos mostrarle el contenido de la mochila que portábamos uno de nosotros. Sin dudarlo, le respondemos como de costumbre que por supuesto, sin ningún tipo de problema. Les mostramos a los varios miembros de seguridad presentes las tres pancartas que en ese momento portábamos: 'POR UN SPORTING LIBRE'. 'F€RNÁNDEZ “PONE” 1 KILO…¿CUÁNTOS SE CHUPÓ?'. 'IMPAGOS A FUTBOLISTAS Y SOBRES A PERIODISTAS'. 
Al verlas, nos comunican que no podemos acceder con ellas, que tienen órdenes expresas del responsable de organización Carlos Barcia para en caso de interceptar alguna pancarta por la puerta 5 a “los de la norte”, prohibirnos acceder con ellas, independientemente de lo que pongan, al mismo tiempo nos reafirman que no se puede mentar en pancartas ni la palabra “Fernández” ni a Alfredo García Amado ni a ningún otro miembro del organigrama del Consejo de Administración. Dicha respuesta no nos es nueva, pues nos ha ocurrido en numerosas ocasiones desde la temporada pasada cada vez que intentábamos acceder al estadio con pancartas totalmente legales, siempre sin insultos ni incitaciones a la violencia pero críticas con el Consejo de Administración y en las que el Cuerpo Nacional de Policía finalmente nos daba la razón en numerosas ocasiones impidiendo que los miembros de seguridad nos prohibieran el acceso con ellas. Por ello procedemos a llamar por teléfono una vez más al CNP para que se presenten y hagan ver al personal de seguridad que no les compete prohibirnos acceder con esas pancartas, que por derecho podemos acceder al estadio con ellas y que los miembros de seguridad no pueden tratar de requisarlas por antojo u órdenes de la directiva cuando estas pancartas ni incitan a la violencia ni incumplen nada de lo dispuesto en la Ley del Deporte. La Policía responde a la llamada y dicen que vienen para acá, incluso se llama al coordinador de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del estadio pero tras más de veinte minutos de espera no se presentan y seguimos retenidos en el acceso al estadio.
Tras empezar a sonar el himno que precede el inicio del partido y al ver que el CNP hace caso omiso de nuestra llamada, les informamos a los miembros de seguridad de PROSEGUR que vamos a acceder a nuestro sector y que no pueden tratar de impedírnoslo, pues cometerían una ilegalidad (hecho afirmado por miembros de la Policía en anteriores ocasiones), al tratar de hacerlo nos agarran las pancartas intentando llevárselas y nos bloquean el paso agarrándonos de los brazos, incluso tiran de uno de nosotros hacia atrás de muy malas maneras como se ha visto en dos de los vídeos que ya se han hecho públicos en la red. Finalmente, viendo que nos bloqueaban el paso y aprovechando que otro compañero se disponía a acceder, le pasamos las pancartas a él y accede con ellas al sector. Los miembros de seguridad, al ver que el portador de las pancartas ya está a la vista de todo el estadio, dejan de acosarnos y se quedan dentro del vomitorio. En se momento uno de ellos hace airadamente el comentario de No os preocupéis, ya “os pillaremos” de otra manera.
Comienza el partido y mostramos la pancarta referente a Fernández sin ningún tipo de problema. Es en el minuto 12 cuando desplegamos otra pancarta introducida por otro compañero del sector que reza TEBAS, ASESINO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, cuando una mujer miembro de la seguridad de PROSEGUR viene rápidamente, la agarra, tira de ella, la rompe, se la lleva hecha retales y la oculta bajo una valla de publicidad del campo. Nosotros y gran parte del estadio que ha visto lo sucedido protesta contra la actitud de la seguridad. Tras esto, la primera parte transcurre sin más problemas hasta el descanso. Es entonces cuando miembros del Cuerpo Nacional del Policía acceden a nuestro sector y comienzan a detenernos uno a uno sin darnos explicaciones. Al llevarnos a los bajos del estadio, nos sitúan contra una pared, nos piden el Documento Nacional de Identidad y nos incautan nuestros abonos a seis de nosotros. Uno de los policías responsable nos comenta vagamente que “tal como están las cosas” es posible que no se permita sacar una pancarta como la que habíamos sacado referente a Javier Tebas y que tiene que abrir acta y mandar informe de ello al Comité del Deporte sin confirmarnos si habrá multa o no. En ningún momento nos comunica que la detención sea por otra razón distinta de la pancarta referida. Asimismo, nos informa de que los abonos van a ser puestos a disposición de la SAD y que tendremos que reclamarlos, a poder ser por escrito, en los próximos días para que nos los devuelvan. Ante la pregunta de por qué no acudieron a nuestra llamada, nos dice que prefirieron no hacerlo sin dejar claro por qué. Una vez nos toman todos los datos, nos expulsan del estadio.
Desde este colectivo queremos recalcar que en ningún momento entramos por la fuerza ni mucho menos arrollamos a ningún miembro de seguridad de la SAD como han declarado diversos periodistas en varios medios de comunicación según dicen por la versión del cuerpo de seguridad de PROSEGUR. Nuestra actitud fue en todo momento pacífica pero vehemente en defender nuestros derechos. Esperamos que la Policía respondiera nuestra llamada y al ver que no era así y el partido se disponía a comenzar, actuamos en pleno derecho y con cierta “astucia” ante el acoso al que estábamos siendo sometidos. Aprovechamos que un compañero pasaba en ese momento dispuesto a acceder al estadio para darle las pancartas y que las pasara él.
Recalcar que desgraciadamente estos hechos no son nuevos. Ya el anterior partido en El Molinón el sportinguismo pudo ver como al inicio del encuentro los miembros de PROSEGUR intentaron retirarnos pancartas como MAREO NO SE TOCA. y EL SPORTING ES DE QUIEN LO AMA.
Por último anunciar que procederemos a tomar las medidas necesarias en caso de que la SAD se niegue a devolvernos nuestros abonos antes del próximo partido, así como actuaremos contra toda difamación que se haga contra este colectivo. La Norte 5 no somos un colectivo agresivo ni violento, no tenemos nada que ocultar y tenemos claro que vamos con la verdad y la razón por delante ante este nuevo capítulo de represión y despropósitos que hemos vivido en nuestro estadio.
Agradecer igualmente todo el apoyo recibido por el sportinguismo en el momento de abandonar la grada, así como los innumerables y constantes mensajes de apoyo desde lo ocurrido ayer.
Así mismo, instamos a todos los asistentes al próximo partido en El Molinón a mostrar su repulsa a esta nueva muestra de represión de la libertad de expresión y hacedles saber a los dirigentes del fútbol español y de nuestro querido Real Sporting que no nos callarán jamás.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. cobratis

    Los impagos están llegando también de forma masiva a los clubs deportivos, no es un caso aislado.

Cargando