Abelardo, Vidas Públicas y Vidas Privadas, Entrevista

Abelardo: "Soy muy de izquierdas"

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Miércoles, 29 de abril de 2015. 17:21
Abelardo, en las instalaciones de Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).
Abelardo, en las instalaciones de Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, concedió ayer su entrevista más sincera al espacio 'Vidas Públicas y Vidas Privadas' de la TPA. El Pitu habló de la situación política actual en España e incluso bromeó con el lado más íntimo de su vida personal.

"Creo que cualquiera, en este caso Cataluña, o País Vasco o Asturias, tiene libertad para poder votar si quiere ser independiente. Yo que soy muy asturiano considero que todos tenemos que tener la libertad para opinar lo que queramos. Sin faltar al respeto, pero lo que queramos. Si un pueblo quiere esa idea de votar, ¿por qué no va a tener ese derecho?". Así, sin pelos en la lengua, Abelardo mostró sus opiniones favorables a la consulta de la independencia en los lugares que así lo deseen. 
Lo hizo en una entrevista para la cadena pública asturiana, en la que también quitó parte de razón a sus contados detractores que continuamente le han acusado de populista y oportunista. No en vano, Abelardo se decantó ayer claramente por una de las dos vertientes en las que se dividen las predilecciones políticas en España. "Me considero un hombre de izquierdas, muy de izquierdas. Tal vez porque mi familia siempre ha sido muy humilde. Vengo de un hijo de un carpintero y una ama de casa. Me considero un hombre muy demócrata.
Con la misma sinceridad, aunque con un punto de hartazgo, el técnico gijonés dibujó una España con unos mínimos imprescindibles. "Me gusta la libertad, la justicia y me fastidia mucho la corrupción, me pone muy malo. La gente que lo merezca tiene que estar años en la cárcel. Lo que no puede ser es que se robe el dinero, o lo que sea, y no se vaya a la cárcel", subrayó.
También, en otro momento de la conversación con un tono mucho más divertido, el exfutbolista del Sporting, Barcelona y Selección Española, escogió el gol del ascenso en detrimento de una "noche de sexo importante", tal y como le preguntó el entrevistador. "Depende qué gol. Si es por el del ascenso no lo cambiaría, aunque me esté escuchando mi mujer. Llevo ya muchos años con ella y por un día no pasaría nada. Después de los años todo se convierte en rutina", bromeó entre risas.
 
 

1 comentario

  1. mar

    Desilusionante RESULTA QUE TENEMOS UN ENTRENADOR anticonstitucional
    VAYA VAYA VAYA nunca lo pensé TE VA A QUEDAR POCO ESTAR DE ENTRENADOR DEL SPORTING y puedes ir a entrenar AL SABADELL

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?