Es Noticia
Siete años del ascenso de Preciado

Siete años del ascenso de Preciado

DMQ
Foto autor
Andrés Maese

Reportar vídeo

El 15 de junio de 2008 el Sporting de Gijón alcanzó la gloria después de haber estado 10 años en el infierno. De la mano de Manolo Preciado, el conjunto rojiblanco se coló entre los favoritos para lograr el ascenso en la última jornada. La batalla entre la Real Sociedad y los asturianos se la acabaron llevando los de Gijón gracias al milagro de Vitoria.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de las similitudes entre el Sporting de Abelardo Fernández y el de Manolo Preciado. Una plantilla sin grandes estrellas, un objetivo marcado como era la permanencia y un final feliz que muy pocos o nadie esperaba al comienzo de las competiciones. Siete años después, el conjunto gijonés vuelve a la élite después de haber sobrevivido a una crisis financiera extrema. La salvación del club pasaba por el ascenso y 'El Pitu' consiguió llevar al equipo a lo más alto exprimiendo al máximo las cualidades de sus futbolistas.
El 15 de junio de 2008 y el 7 de junio de 2015 quedará marcado para siempre en la memoria de los sportinguistas porque su equipo regresó a la máxima categoría del fútbol español con los milagros de Vitoria y Gerona.
A falta de una jornada para el final, el Sporting de Gijón pinchó en su visita al Castellón, cuando el partido terminó y las lágrimas de jugadores y aficionados inundaban el estadio por ver escapar la oportunidad del ascenso, se obró el milagro. La Real Sociedad que en el minuto 90 estaba ganando al Alavés en Vitoria vio como los locales les remontaron el partido en menos de cinco minutos. La noticia no tardó en llegar a Gijón y a Castalia, donde la locura se apoderó de los miles y miles de seguidores rojiblancos que viajaron para animar a su equipo.
Algo similar ocurrió el pasado 7 de junio con el gol de Caballero en Montilivi. Con el partido ya finalizado en Sevilla y el Sporting agradeciendo a la afición el apoyo que recibieron en el Benito Villamarín, el éxtasis llegó en el descuento del choque en Gerona. Cuando nadie se podía imaginar un ascenso tan espectacular como el cosechado en 2008, llega Abelardo Fernández con 'Los guajes' para escribir un nuevo capítulo en la historia del Sporting de Gijón.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando