Es Noticia
Abelardo: "El Sporting tiene que volver a ser el de antaño"

Abelardo: "El Sporting tiene que volver a ser el de antaño"

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola

Reportar vídeo

El Sporting de Gijón anunció con honores la renovación de Abelardo hasta 2018, en una rueda de prensa que la “familia sportinguista” no se quiso perder. Nacho Cases, Gerardo Ruiz, el Consejo al completo y veteranos acompañaron al técnico en “un día especial”.

“Para nada fue difícil mi renovación. Mi sintonía con Javier Fernández es muy buena y en ningún sitio voy a estar mejor que aquí”. Abelardo revivió esta tarde su primera presentación como entrenador del Sporting, también la de su confirmación el verano pasado por estas fechas. “El primer día fue un sueño realidad, pero hoy todavía más con un contrato de tres años y el equipo en Primera. Prometo trabajo y el plus de los que somos de Gijón, que vamos a trabajar con cabeza pero también con el corazón”.
Estas fueran sus primeras palabras después de las introducciones del director deportivo Nico Rodríguez, el presidente Antonio Veiga y un vídeo homenaje de la temporada concluida. Tras su discurso, el técnico dejó a un lado la emoción y comenzó a responder las inquietudes sobre el nuevo reto en Primera. “El Sporting siempre es competitivo. Este equipo va a competir”, zanjó rápidamente en relación con la sanción de la LFP por la que el conjunto asturiano apenas podrá recurrir al mercado de fichajes. “No cabe duda que de Segunda a Primera hay mucha diferencia, pero espero y deseo que sea un buen año”.
En ese sentido, señaló el próximo e inmediato objetivo, así como las “cotas más altas” para el futuro. “El objetivo es la posición 17 y el año siguiente aspirar a más. Hay que crecer poco a poco y con paciencia. El Sporting tiene que volver a ser el de antaño. Intentaremos estar siempre en Primera, que es donde nos merecemos”.
Para ello, advirtió que la “filosofía no va a cambiar” en Primera. “No sé cuántos canteranos tendremos en la plantilla. Nuestra idea es que el 50 o 60% sea gente de aquí, que para eso tenemos Mareo. Los chavales han demostrado que son válidos”.
De todos modos, no ocultó que la plantilla actual “tiene que mejorar en calidad” y corregir sus desequilibrios. “Nos faltan jugadores”, dijo pensando en la previsión de contar con dos futbolistas por cada puesto. Una creencia, sin embargo, condicionada por la sanción que la LFP impondrá al club. “Esperemos que se pueda traer a nuevos futbolistas. Tienen que venir en la sintonía de este vestuario. Ojalá no nos equivoquemos”. De lo contrario, exclamó, “no vamos a tirar la toalla” sin las incorporaciones pretendidas. “Nadie pensaba que íbamos a estar aquí ahora”, recordó.
Por último, aclaró que en ningún momento condicionó su continuidad a la llegada de fichajes, reiterando su condición de gijonés y sportinguista además de lo afortunado que se siente por liderar esta “gozada de grupo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando