Abelardo Fernández: 'El Pitu' es su Mote desde Niño
Secciones

¿Sabes por qué Abelardo es 'El Pitu'?

Un contenido de:
Andrés Maese

Sábado, 20 de junio de 2015. 15:37

Reportar vídeo

Abelardo Fernández es conocido cariñosamente con 'El Pitu', desde pequeño el ahora entrenador del Sporting de Gijón tiene ese mote debido a su corta estatura. De niño, con 16 años, el técnico medía 160 centímetros, pero en su segundo año de juvenil pegó el estirón necesario para liderar todas las defensas de los equipos en los que militó.

'Pitu' viene de pitufo, así llamaban a Abelardo los compañeros y amigos de su infancia porque era uno de los más bajos de la pandilla y del equipo. El propio entrenador comentó en más de una ocasión de dónde venía el mote.  "Crecí 22 centímetros en un año y eso me ayudó en mi carrera deportiva porque era muy bajo", bromea al recordar el origen del mote que le acompañará toda la vida.
Ahora el preparador gijonés se encuentra de vacaciones, pero con el móvil conectado por las conversaciones que mantiene con Nico Rodríguez. El director deportivo está en constante comunicación con Abelardo porque la confección de la plantilla es la primera piedra del nuevo proyecto que comienza en Primera División el próximo mes de agosto.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *