Es Noticia
¿Sabes por qué Abelardo es 'El Pitu'?

¿Sabes por qué Abelardo es 'El Pitu'?

DMQ
Foto autor
Andrés Maese

Reportar vídeo

Abelardo Fernández es conocido cariñosamente con 'El Pitu', desde pequeño el ahora entrenador del Sporting de Gijón tiene ese mote debido a su corta estatura. De niño, con 16 años, el técnico medía 160 centímetros, pero en su segundo año de juvenil pegó el estirón necesario para liderar todas las defensas de los equipos en los que militó.

'Pitu' viene de pitufo, así llamaban a Abelardo los compañeros y amigos de su infancia porque era uno de los más bajos de la pandilla y del equipo. El propio entrenador comentó en más de una ocasión de dónde venía el mote.  "Crecí 22 centímetros en un año y eso me ayudó en mi carrera deportiva porque era muy bajo", bromea al recordar el origen del mote que le acompañará toda la vida.
Ahora el preparador gijonés se encuentra de vacaciones, pero con el móvil conectado por las conversaciones que mantiene con Nico Rodríguez. El director deportivo está en constante comunicación con Abelardo porque la confección de la plantilla es la primera piedra del nuevo proyecto que comienza en Primera División el próximo mes de agosto.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando