Es Noticia
Carmona: "No estábamos acostumbrados a perder"

Carmona: "No estábamos acostumbrados a perder"

DMQ
Foto autor
Andrés Maese

Reportar vídeo

Carlos Carmona, jugador del Sporting de Gijón, atendió a ElDesmarque Asturias para analizar el arranque liguero del conjunto rojiblanco. En las últimas semanas, el extremo mallorquín se está quedando fuera de las convocatorias de Abelardo Fernández, pero no le pierde la cara a poder regresar a la titularidad. Sin un dueño claro en la banda derecha, Carmona espera su oportunidad trabajando como el que más para convencer al entrenador.

- ¿Cómo está siendo la temporada para Carlos Carmona?
Muy ilusionante, empecé jugando contra el Real Madrid y la Real Sociedad y ahora no estoy teniendo muchos minutos, pero espero mi oportunidad.
- ¿Se esperaba tan poco protagonismo en un equipo en el que el año pasado era el dueño de la banda derecha?
Siempre piensas en lo positivo, no estoy jugando tanto como el año pasado, lo único que puedo hacer es ayudar a los compañeros y demostrarle al entrenador que puede contar conmigo cuando quiera.
- ¿Encuentra alguna explicación a su poca participación en el arranque liguero?
El que elige es el entrenador, ese es su trabajo. Yo solo puedo estar a tope y esperar la oportunidad y el momento para poder aprovecharlo.
- Esta es su cuarta temporada en el Sporting, ¿Es feliz en Gijón?
Futbolísticamente está claro que todos queremos jugar, en estos momentos me toca estar fuera y solo me queda coger ritmo. Es mi cuarta temporada aquí, renové el año pasado y me queda esta campaña y tres más. Todo lo que rodea al equipo es muy bueno y muy ilusionaste por la afición, Mareo, el estadio, el ambiente de la ciudad... Sinceramente soy feliz en Gijón, aunque me gustaría jugar más.
- ¿Es duro ver los partidos desde fuera?
Es diferente, nunca he estado así en los tres años anteriores. Es duro, pero solo te queda apoyar a los compañeros para que lo hagan lo mejor posible.
- Resulta curioso que en su posición de momento no hay un dueño...
Las dos bandas son las posiciones con más efectivos en la plantilla, los que están jugando lo están haciendo bastante bien. Empecé jugando en la banda derecha, luego fue Halilovic y en los últimos partidos es Pablo Pérez el que tiene más protagonismo, seguro que volverá la oportunidad.
- Dos de los tres refuerzos de este año son para reforzar el ataque, algo que puede complicar su participación en los partidos.
Son jugadores que vienen para aportar (Halilovic y Sanadria). Lo están haciendo muy bien, pero siempre pienso y tengo la ilusión de ir convocado.
- Además del croata y el paraguayo, ahora hay que sumar a Dani Nadi
Sí, es un compañero que el año pasado aportó muchas cosas positivas y es un jugador muy valioso. Ahora es un jugador más del equipo, todos estamos en el mismo barco. Es un tema que ya hemos hablado y estoy seguro que lo va a dar todo sobre el terreno de juego.
- En cuanto a la competición, ¿Cómo la está viendo?
Jugué un partido con 17 años y ahora lo veo distinto. Siempre soñé con jugar en Primera División y he tenido que esperar mucho tiempo para que se cumpliera. Es muy complicado jugar aquí, pero ahora toca disfrutarlo.
- ¿Tiene algún favorito para ganar la Liga?
Entre Madrid y Barcelona junto con el Atlético de Madrid serán los que se disputen la Liga.
- ¿Y para el descenso?
Va a estar todo muy ajustado, tocará luchar con siete u ocho equipo. Intentaremos no estar abajo porque es peligroso, pero estoy convencido que con nuestro trabajo podremos salir adelante.
- Por el momento el equipo no ha tocado la zona de descenso y está reaccionando bien ante las derrotas. ¿Se lo esperaba?
El año pasado no estábamos acostumbrados a perder, pero ahora toca reponerse a las derrotas. El vestuario siempre ha estado unido y ahora en los malos momentos demostramos más unidad si cabe. Somos una piña y todos peleamos el balón a muerte. Lo que hace al Sporting grande es la intensidad con la que jugamos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando