Es Noticia
Katir se lleva la medalla de plata tras 5.000 metros de pura batalla

Katir se lleva la medalla de plata tras 5.000 metros de pura batalla

DMQ
Foto autor
David Ramiro (EFE)
Mo Katir, medalla de plata en los Europeos de Múnich (Foto: EFE).
Mo Katir, medalla de plata en los Europeos de Múnich (Foto: EFE).

El noruego Jakob Ingebrigsten, reciente campeón del mundo en Eugene, revalidó en Múnich su corona continental de hace cuatro años en Berlín en los 5.000 metros, en los que el español Mohammed Katir concluyó segundo y se colgó la medalla de plata.

Katir (12:50.79) e Ingebrigsten (12:48.45), los dos únicos atletas con marcas acreditadas por debajo de los trece minutos, no defraudaron con su rivalidad a los presentes en el Estadio Olímpico de Múnich, que lució una excelente afluencia de público para presenciar una de las carreras más esperadas del campeonato.

La carrera la comenzó liderando Ingebrigsten, aunque al paso de la segunda vuelta se puso por delante su compatriota, Narve Gilje Nordas., que abrió brecha durante unos cuatrocientos metros hasta que fue alcanzado por el grupo, que se encomendó al ritmo que quiso marcar el británico Andrew Butchart.

Mo Katir, medalla de plata en los Europeos de Múnich (Foto: EFE).
Mo Katir, medalla de plata en los Europeos de Múnich (Foto: EFE).

Una caída del francés Hugo Fray a falta de cuatro vueltas desestabilizó la carrera. El italiano Yemaneberhan Crippa se puso a tirar, secundado por Katir y Adel Mechaal, un movimiento que no gustó a Ingebrigsten, que saltó a la calle dos para ponerse primero y enfilar los últimos ochocientos metros en cabeza.

La confianza de Katir hizo exprimirse al máximo a Ingebrigsten en la última vuelta, aunque el cambio de marcha que imprimió el noruego en la última curva fue imposible de seguir para el corredor murciano, que llegó a meta exhausto.

Ingebrigsten ganó en Múnich, con un estadio totalmente entregado, con un tiempo de 13:21.13, por delante de Katir (13:22.98), segundo, y de Crippa (13:24.83), tercero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando