Es Noticia
El Iberojet Palma quiere ascender porque “Mallorca respira baloncesto”

El Iberojet Palma quiere ascender porque “Mallorca respira baloncesto”

DMQ

Palma, 23 may (EFE).- El Iberojet Palma se enfrentará al Ourense por una plaza en la final a cuatro de ascenso a la Liga Endesa-ACB que se disputará el 1 y 2 de junio en Bilbao, tras derrotar al Covirán Granada (76–75) en el último partido de la serie celebrado en el Palau Municipal d’Esport de Son Moix, que concluyó 3–2 a favor de los mallorquines.,La otra semifinal ha emparejado al Retabet Bilbao Básket y al Melilla Baloncesto.,“Ayer junto hicimos historia, llenasteis Son Moix demostrando que

Palma, 23 may .- El Iberojet Palma se enfrentará al Ourense por una plaza en la final a cuatro de ascenso a la Liga Endesa-ACB que se disputará el 1 y 2 de junio en Bilbao, tras derrotar al Covirán Granada (76–75) en el último partido de la serie celebrado en el Palau Municipal d’Esport de Son Moix, que concluyó 3–2 a favor de los mallorquines.

La otra semifinal ha emparejado al Retabet Bilbao Básket y al Melilla Baloncesto.

“Ayer junto hicimos historia, llenasteis Son Moix demostrando que Mallorca es una isla que respira baloncesto”, subraya este jueves el club balear en las redes sociales.

El Iberojet Palma es el primer equipo de baloncesto de Baleares que logra superar una eliminatoria por el ascenso en la Liga LEB Oro, y sueña con convertirse, también, en el primer quinteto mallorquín que juega en la Liga Endesa, siguiendo la estela del desaparecido Menorca Bàsquet.

“Fue una noche increíble, sois enormes, seguimos soñando, seguimos luchando”, señala el Twitter publicado por el club balear patrocinado por Iberojet, la marca ‘online’ de viajes Ávoris, del Grupo Barceló.

A la euforia desatada en la isla por las posibilidad de contar con un equipo mallorquín en la ACB también se ha unido Álex Abrines, convertido en agente libre tras rescindir su contrato con el Oklahoma City Thunder, de la NBA.

“Res em faría mes feliç que un equip de Mallorca a la LLiga Endesa” (Nada me haría más feliz que un equipo de Mallorca en la Liga Endesa”, escribe el escolta internacional mallorquín en su cuenta de Twitter.

El Iberojet Palma, nombre con el que compite el club CB Bahía San Agustín, finalizó en tercera posición en la Liga LEB Oro, tras el Real Betis Energía Plus, cuyo primer puesto le dio el ascenso directo, y el Retabet Bilbao Básket.

De los 34 partidos disputados, ganó 24 y perdió 10.

Le dirige el técnico leonés Félix Alonso y en su plantilla, mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, destacan el croata Boris Barac, el estadounidense Raven Barber, y los españoles Carles Biviá, Eric Quintela y Fran Guerra entre otros.

El equipo prepara con mimo su primera participación en una final a cuatro de ascenso y espera que muchos aficionados mallorquines se desplacen a Bilbao para apoyar a los jugadores.

Solo dos partidos, semifinal y final, separan al Iberojet Palma del sueño de la ACB.

1000336

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando