Es Noticia
Messina, su especial relación con Kobe Bryant y las reglas NBA: "Va a ser un problema"

Messina, su especial relación con Kobe Bryant y las reglas NBA: "Va a ser un problema"

DMQ
dazn_the_coaching_experience_messina
dazn_the_coaching_experience_messina

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece una nueva entrega de ‘The Coaching Experience’, un formato en el que Piti Hurtado entrevista y habla de baloncesto con los mejores entrenadores de Europa.

El protagonista de este programa es Ettore Messina, entrenador del Armani Exchange Milano. Messina es exentrenador de Real Madrid o CSKA Moscú, entre otros, y este jueves se enfrenta al ASVEL Villeurbanne en la Turkish Airlines EuroLeague.

Los pros y los contras del baloncesto en Europa

El italiano habla del presente y del futuro del baloncesto europeo e identifica un problema: “En Europa, ahora tenemos jugadores que son más fuertes físicamente, más rápidos, más grandes y la cancha se les queda pequeña. Creo que va a ser un problema a largo plazo, no lo vamos a solucionar pronto”.

También charlaron sobre la revisión de algunas reglas de la FIBA para mejorar este deporte. La posición de Messina es clara respecto a este tema, le gusta la situación en la que está la FIBA, pero piensa que la incorporación del jugador ‘time-out’ daría más oportunidades de juego y de crear jugadas nuevas a los entrenadores. Esta nueva figura permitiría que el jugador entre a la pista cuando el balón está en juego, no solo cuando se de una pausa.

Adiós al maleficio milanés y la cuarta en la Turkish Airlines Euroleague (86-81)
Adiós al maleficio milanés y la cuarta en la Turkish Airlines Euroleague (86-81)

El trabajo de Messina en los banquillos

Messina es uno de los entrenadores mejor reputados de Europa y su evolución en el banquillo es continua, pues ha conseguido adaptarse a las distintas situaciones por las que ha pasado el baloncesto y a diferentes generaciones de jugadores.

El técnico ha afirmado que le gusta más entrenar que dirigir el propio partido.  "Poder probar cosas, cambiarlas, corregir, vivir con el cuerpo técnico, con los jugadores mismos… Es una experiencia increíble" dijo.

Estuvo cinco años trabajando con Gregg Popovich y, de él, aprendió a saber lo que necesitan los jugadores de forma individual y lo que es bueno para el equipo. Con esta forma de trabajo no se malgasta ni un segundo y los jugadores pueden aprender mucho más.

Después de haber triunfado en varios clubes, llegó al Armani Exchange Milano para crear un proyecto de futuro, aunque reconoce que es complicado volver a ganar y habla de las dos caras del éxito: "cuando ganas, sobre todo un título importante, te queda durante meses un sentido de satisfacción. Pero, al mismo tiempo, competir en la final, haber tenido experiencia te ayuda mucho. Muchas veces, no quedarse con miedo es la clave para, incluso, cambiar el rumbo de una final y ganarla”.

La relación de Messina con los jugadores

En el puesto de entrenador asistente de Popovich o Mike Brown durante su etapa en Estados Unidos, pudo conocer de cerca a estrellas del baloncesto como Tim Duncan o Kobe Bryant.

Con este último tuvo una buena relación personal y cuenta que hablaban en italiano para hablar de cosas que los demás no pudieran entender.

Messina habla de la forma de liderar que tenía la estrella de la NBA: "Kobe podía presionar muchísimo a los compañeros, a sí mismo, a entrenadores, todo…  tenías que estar a un nivel muy alto cuando estabas con él”.

Kobe Bryant, durante un partido con los Lakers.
Kobe Bryant, durante un partido con los Lakers.

Ahora, en Milán, se relaciona con el base internacional español, Sergio Rodríguez. Está aprendiendo palabras en castellano para acercarse a los jugadores, no solo entrena en italiano o en inglés y, tanto en partidos o entrenamientos, habla con Rodríguez en español.

La jornada de la Turkish Airlines EuroLeague en DAZN

A partir del viernes, estará disponible en DAZN una entrevista en exclusiva con el jugador del Bitci Baskonia, Steven Enoch.

Los usuarios de DAZN también podrán seguir todos los partidos de la Jornada 34, además de otros encuentros aplazados en la Turkish Airlines EuroLeague:

● Anadolu Efes - Bayern Munich - miércoles 6 de abril (19:30 h)
● ALBA Berlin - Panathinaikos - miércoles 6 de abril (20:00 h)
● FC Barcelona - Maccabi - jueves 7 de abril (20:00 h)
● ASVEL Villeurbanne - Armani Exchange Milan - jueves 7 de abril (21:00 h)
● Fenerbahce - Panathinaikos - viernes 8 de abril (19:000 h)
● Real Madrid - Bayern Munich - viernes 8 de abril (20:45 h)
● Estrella Roja - Anadolu Efes - viernes 8 de abril (21:00 h)
● AS Mónaco - ALBA Berlin - viernes 8 de abril (21:00 h)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando