Notificaciones

La Pau Gasol Academy by Santander regresa a las pistas reuniendo a más de 300 jóvenes de 21 nacionalidades

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Presentación de la Pau Gasol Academy (FOTO: EFE).
Presentación de la Pau Gasol Academy (FOTO: EFE).

Pau Gasol y Santander han presentado hoy una nueva edición de la Pau Gasol Academy by Santander 2022. Tras dos años de modalidad online debido a la pandemia, el campus regresa a las pistas barcelonesas, del 3 al 9 de julio, con la incorporación de una nueva instalación, la Salle Bonanova. Esta nueva edición presencial reunirá a más de 300 niños y niñas de 21 nacionalidades, y de edades comprendidas entre 8 y 17 años. La academia está dirigida a todos los amantes del baloncesto que deseen aprender, mejorar o perfeccionar sus habilidades en este deporte.

Con esta, la academia llega a su decimoctava edición tras dos años de modalidad online debido a la pandemia. “Estoy muy orgulloso de estar al frente de un proyecto con una trayectoria tan dilatada y que despierta tanto interés a nivel internacional”, comenta Pau Gasol, fundador de la iniciativa y Presidente de la Gasol Foundation. Además, el jugador ha querido destacar la vuelta a la normalidad: “es una alegría volver a encontrarnos en las pistas y poder disfrutar del deporte que tanto nos gusta después de dos ediciones virtuales. No obstante, no nos hemos querido olvidar de nuestra comunidad online y por eso el campus también incorpora una modalidad virtual para todos aquellos que desean seguir aprendiendo y formándose desde casa con entrenos de primer nivel, charlas con jugadores profesionales y muchas sorpresas más”.

El acto también ha contado con la presencia de Felipe Martín, Director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos del Banco Santander España, quien ha destacado la importancia del patrocinio de este evento para el banco: “Este patrocinio es buen ejemplo de la misión del Banco Santander de ayudar a las empresas y a las personas a progresar; dando apoyo y fomentando el deporte infantil con una cuidada formación deportiva y en hábitos saludables de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común”.

Al finalizar la presentación, Pau Gasol ha atendido a las preguntas de los medios y ha destacado su voluntad de seguir apoyando al deporte base desde su rol institucional para ayudar y acompañar a las nuevas generaciones en su proceso de formación y adquisición de valores.

Sobre la Pau Gasol Academy by Santander

La Pau Gasol Academy by Santander es un programa de tecnificación que se desarrolla en Barcelona durante la primera semana del mes de julio. Persigue el fin de convertirse en un referente del baloncesto a nivel europeo gracias al trabajo en la formación integral del individuo y la práctica deportiva de primer nivel.
El campus contará en este 2022 con más de 300 participantes de 21 países, manteniendo así una gran participación año tras año.

Dentro de sus distintas secciones, la Pau Gasol Academy by Santander cuenta con un programa llamado RISING STARS, que incluye una minuciosa selección de 36 jugadores y jugadoras elegidos entre los mejores a nivel internacional para compatibilizar su crecimiento deportivo con su formación académica. Además, cuenta con la sección SPECIAL OLYMPICS, que fomenta la integración a través del deporte de personas con discapacidad intelectual.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando