El futuro inmediato de VItor Faverani y Paulao Prestes sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Unicaja. La prensa local habla en sus ediciones acerca de la situación de ambos. Murcia parece ser el destino de ambos, acordado desde hace semanas, pero no se acaba de concretar la operación. El Unicaja pretende desprenderse de Faverani, que tiene una ficha de 300.000 euros anuales, con dos años por delante de contrato, según La Opinión. No así de Paulao, también con dos años de contrato más, al que sólo se quiere ceder para que se ruede y regrese más tarde al primer equipo. Ambos son llevados por el mismo representante, Arturo Ortega, lo que relaciona las operaciones.
Por Paulao han llegado ofertas de media ACB, mientras que Faverani ha despertado menos interés. El talento está ahí, pero su actitud no es la mejor. Ambos fueron fichados con vistas a una futura proyección hacia el primer equipo, pero han seguido caminos distintos. Sólo tienen 21 años, pero Paulao dominó la pasada temporada en la Adecco LEB Oro, mientras que Faverani dio fogonazos de su calidad, pero con cuentagotas.
En cualquier caso, por la ACB pasa el futuro de ambos, que se entrenan con el Unicaja desde el pasado lunes ante la indefinición que existe. Cerrada la plantilla a expensas del pasaporte de Rafael Freire, la operación salida se ha convertido en la prioridad. Ahí están los brasileños y Germán Gabriel a la espera de acontecimiento.