Es Noticia

Pozas se trae un bronce europeo a Málaga

Redacción local

Un trocito de la medalla de bronce ganada por la selección española en el Europeo sub 20 de baloncesto se vendrá a Málaga. La traerá el base del Unicaja Pepe Pozas, representante malagueño en la competición.

También estuvo Carlos Salas, médico del Unicaja y de este combinado nacional. El jugador criado en Maristas se colgó el metal tras una victoria ante Serbia con aparición estelar del que fuera cajista hasta hace pocos días Álex Abrines. El balear metió el triple decisivo que dio el triunfo (67-66) al combinado nacional frente a los serbios.
 Pozas, por su parte, salió en el quinteto titular como durante todo el torneo y anotó cinco puntos. Buen encuentro del base, que ya sabe lo que es ganar una medalla con la Sub 20 tras el oro de hace un año. Supera al también malagueño Rai López, que tiene dos bronces en su haber.
Abrines, que cambió el Unicaja por el Barcelona, firmó 11 puntos, tres de ellos decisivos en muestra de que es un jugador especial, diferente. En la foto, subida a Twitter por el escolta mallorquín, ambos celebran el triunfo con otra promesa que ya jugara en el Unicaja, Miki Servera.
Sabonis, campeón
Para completar la participación cajista en el torneo disputado en Eslovenia, Tautvydas Sabonis conquistó con Lituania la medalla de oro tras vencer (50-49) a Francia. Sabonis no participó en la final (tampoco en semifinales), aunque sí jugó en todos los partidos previos. Acumula un palmarés a su edad impresionante. Es campeón de Europa sub 16, sub 18 y sub 20 y del mundo sub 19. Y este año su equipo lo hizo sin la gran figura de la generación, Jonas Valanciunas, ya con la absoluta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar